Coronavirus: restringirán circulación entre Provincia y Ciudad y deberán tramitar nuevos permisos

Casi dos millones de personas que realizaron una declaración jurada para poder circular por el área metropolitana deberán volver a realizar el trámite.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió hoy en Casa Rosada con ministros de la Ciudad y la Provincia, con quienes definió que «sólo el personal esencial» podrá utilizar el transporte público interjurisdiccional en la próxima etapa de la cuarentena en el AMBA.

Así lo anticiparon a NA fuentes oficiales, que precisaron que serán «más rigurosos con el transporte interjurisdiccional» y «se reforzaron los controles» en la próxima etapa de la cuarentena, cuya prorroga será anunciada por el presidente Alberto Fernández «el próximo sábado a la tarde» desde la Residencia de Olivos.

En ese marco, indicaron que «se definió de consenso ninguna flexibilización más», por lo que «en AMBA no se abre nada nuevo», dado que los 648 nuevos casos de coronavirus que se conocieron hoy es un número «bastante importante para un sólo día».

Las conclusiones se conocieron luego de la reunión que el jefe de Gabinete encabezó junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en el Salón de las Mujeres Argentinas del primer piso de Balcarce 50.

Luego del encuentro, que se desarrolló durante una hora y media, las mismas fuentes explicaron que se va a «limitar lo más posible el tránsito entre Ciudad y Provincia», ya que «la idea es que interjurisdiccional sea muy rígido el paso» con la ayuda de «controles físicos y tecnológicos».

«Lo que va a quedar abierto es muy de cercanía, reforzar bastante los controles y los permisos para circular porque se ha multiplicado bastante el tránsito», detallaron a Noticias Argentinas las mimas fuentes.

La situación epidemiológica se conjugó con la tensión política que mutó de la preocupación a una tensa paz. El Presidente tuvo que intervenir para evitar mayores conflictos. Primero, citó a Rodríguez Larreta y a Santilli, el último viernes, un mensaje para su tropa y la ratificación de que la sociedad que enhebraron frente a la pandemia del coronavirus está sólida.

La reunión, a la que convocó el jefe del Estado, tuvo por objetivo unificar criterios y bajar la tensión entre las administraciones de Kicillof y Rodríguez Larreta.

Ayer, se dio el segundo capítulo. Después de varios días de críticas de un lado y silencios del otro, Alberto Fernández volvió a oficiar de celestino. Finalmente, todos los protagonistas resolvieron dejar atrás las diferencias y enfocarse en los puntos en común. La reunión de hoy, en la Casa de Gobierno, sirvió para unificar el discurso y las posiciones. Y el sábado, será el tiempo de la puesta en escena final, con el Presidente, el gobernador y el jefe de gobierno como máximos protagonistas de la lucha contra la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *