Córdoba:Un policía héroe salvó a bebé de morir ahogado en Tanti

policía-héroe-Córdoba-salvo-bebéUn niño había caído en la pileta de lona ubicada en el patio de su casa. «No me saco la imagen de cuando el bebé volvió en sí. Fue gratificante», dijo el Oficial Héctor Pressacco.

Un Oficial de policía le salvó la vida a un bebé de 11 meses, que se había ahogado en la pileta de su casa, en la localidad cordobesa de Tanti.

El Oficial Héctor Pressacco, quien patrullaba junto a su compañero Monier relató lo vivido y agradeció a Dios por darle la calma para responder.

“Ayer a las 19:00 hs. estábamos patrullando en barrio Valle Verde, cuando apareció una mujer en estado de shock con un bebé en brazos», contó.

«Bajé y le pregunté qué estaba pasando y ella no podía emitir palabra. Observé que el menor estaba goteando, deduje que se había ahogado. Le pregunté y respondió que sí con la cabeza. Procedí a retirárselo de los brazos y comencé el trabajo de reanimación. Gracias a Dios luego de un minuto el bebé volvió en sí y rompió en llanto y liberó todo el líquido”, relató.

“Gracias a Dios estuvimos en el momento indicado. Fuimos enviados por Dios. No me saco la imagen de cuando el bebé volvió en sí. Fue gratificante. Dios me brindó la suficiente calma para actuar ante esta circunstancia. En los brazos le comencé a hacer los trabajos”, destacó.

Pressacco además comentó: “La madre contó que halló al menor flotando en la pileta, lo retiró y ella no podía decir nada. Salió corriendo hasta que la encontramos. Me hizo el gesto con el bebé. El bebé parecía una persona muerta. Se lo retiré del brazo y le hice las maniobras correspondientes”.

“Cuando el bebé rompió en llanto la madre también y recién ahí ella pudo hablar”, dijo.

Sobre el accidente en sí manifestó: “La mujer tiene además del bebé tiene una nena de dos años. Fue en un descuido. Entró a su casa y dejó a los menores afuera. El bebé se acercó a la pileta de lona. La nena ingresó y le dijo a la madre sobre su hermano. Ella salió a buscarlo y no lo encontraba».

«Pensó en la pileta, y cuando se acercó lo vio flotando. Lo sacó y no sabía qué hacer. Entró en shock. Salió a la calle y encontró al vecino, que tampoco podía hablar, interpretó que pasó y fue a buscar un vehículo. Sin embargo, la mujer siguió corriendo hasta que dio con nosotros», completó.

Pressacco contó que no tiene hijos pero sí un sobrino, Thiago Benjamín, y concluyó: “Cuando sucedió lo del nene era como si hubiera sido él. Lo tomé como una situación propia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *