Córdoba:Rescatan a una joven secuestrada durante 5 días

joven-secuestrada-en-CórdobaUna joven salteña de 26 años fue mantenida cautiva en la provincia de Córdoba por un grupo raptores que operaba con el objetivo de cobrar rescate. Luego de un intenso operativo, la policía detuvo a uno de los integrantes de la banda y salvar a la muchacha.

Una mujer fue liberada en la provincia de Córdoba, luego de que una banda de secuestradores la tuviera retenida durante cinco días contra su voluntad con la intención de cobrar un rescate, informaron fuentes policiales.

El operativo, del que participaron efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la policía de Córdoba, se llevó a cabo en horas de la madrugada en una casa ubicada en la intersección de Chiclayo y Defensa, del barrio Villa El Libertador de la capital provincial.

Según dijeron los voceros, “se logró liberar a la mujer, de 26 años, que se encontraba esposada” y pudo ser detenido quien “sería uno de los integrantes de una banda dedicada a concretar secuestros extorsivos”.

La investigación que desembocó en el procedimiento incluyó “el rastreo de las llamadas telefónicas” en virtud de las cuales los miembros de la banda “extorsionaban a familiares de la víctima, que residen en Buenos Aires”, relató a la prensa el Comisario General César Almada.

Luego de cruzar informaciones entre las autoridades judiciales intervinientes, de las provincias de Córdoba, de Salta -de donde es oriunda la víctima- y de Buenos Aires, el grupo de élite de la policía cordobesa rodeó la vivienda, rescató a la joven y apresó a un hombre.

El operativo fue ordenado a través de un exhorto del Juzgado Federal 5 porteño y concretado en Córdoba por el Fiscal federal Gustavo Vidal Lascano. Fuentes allegadas a la investigación dijeron, además, que el detenido, cuyos datos no trascendieron, participó también en Córdoba de un hecho caratulado como “robo calificado” el 25 de diciembre último. Tanto la joven como el detenido fueron trasladados a dependencias judiciales para prestar declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *