Córdoba:La justicia informó que hallaron a las jóvenes desaparecidas

chicas-desaparecidas-en-CórdobaDesde el lunes que no se sabía del paradero de María del Pilar Talavan y María Julia Bergellin, quienes pasaban unos días de descanso en Córdoba. La Justicia informó que fueron halladas «sanas y salvas».

María del Pilar Talavan, de 23 años, y Julia Bergellin (26), se alojaban en el hotel Palace de la localidad serrana de La Cumbre, a 88 kilómetros al noroeste de Córdoba, y no se sabía nada de ellas desde el lunes.

Tras reportarse su desaparición, las dos jóvenes oriundas de Buenos Aires fueron intensamente buscadas en la región norte del Valle de Punilla por la división canes y el helicóptero de la policía de la provincia, además de efectivos de la departamental de la zona.

Poco antes de las 18, la fiscal de Cosquín María Hillmann notificó que habían sido halladas «sanas y salvas«. Carolina Bergelín, hermana de una de las jóvenes, confirmó al canal América 24 la noticia, aunque no pudo dar detalles.

La aparición de las mujeres tomó por sorpresa al periodista a Gustavo Talavan, padre de María del Pilar, cuando se encontraba en el piso del canal C5N. El hombre había llegado al programa El Diario, que conduce Eduardo Feiman, para hablar sobre la situación, cuando una llamada telefónica lo alertó del anuncio.

«Es increíble, esto me excede», dijo al recibir la noticia, visiblemente conmocionado. «Pensé lo peor», admitió.

Durante varios minutos de transmisión, Talavan recibió en vivo llamados de autoridades gubernamentales, familiares y amigos que reportaban el hallazgo. Según dijo, ambas se encontraban en el hotel custodiadas por la policía.

Sin que pudiera dar datos concretos sobre el estado de ellas, Talavan agradeció el trabajo de los medios de comunicación y de las redes sociales para la difusión de la desaparición.

Al momento de ser reportadas como desaparecidas, los investigadores encontraron que en el hotel donde se hospedaban estaban sus teléfonos celulares, entre otros objetos.

El padre de Pilar, llamado Gustavo Talavan, es un reconocido periodista especializado en tecnología que se desempeña en Radio Provincia. También trabaja en Radio CadenaECO Am 1220, FM Identidad y en canales de TV abierta y de cable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *