Córdoba:Detienen a un consejal por evadir control policial y herir a un policía

Un concejal de la localidad cordobesa de Las Varas fue detenido luego de evadir un control de tránsito, golpear y arrastrar con su camioneta 4×4 a lo largo de varios metros a un policía, que terminó herido y tuvo que ser internado.

Finalmente, el concejal fue detenido en el marco de una persecución que se produjo a lo largo de varios pueblos situados en las inmediaciones de la ciudad de Villa María.

El hecho, que trascendió esta mañana, se produjo ayer por la tarde, y el edil detenido fue identificado como Omar Paravarosco, de 61 años.

En el momento en que se desencadenaron los hechos, el concejal circulaba en una lujosa camioneta Toyota Hilux 4×4 con doble cabina, por la intersección de las rutas 158 y 2, en el acceso a Villa María y a pocos metros de un hipermercado.

Según informaron fuentes policiales y medios locales, Paravarosco evadió en primer lugar un control de la Policía Caminera y atropelló a un policía llamado Sergio Tisera, de 21 años.

Finalmente, el concejal fue detenido tras una persecución que involucró al personal de patrullas de varias comisarías de la zona. En tanto, el policía, con algunas lesiones, fue llevado al hospital Pasteur, de Villa María, donde quedó internado.

De acuerdo con lo señalado por El Diario del Centro del País, el episodio ocurrió cuando el joven policía detuvo el paso del vehículo y se dispuso a revisarlo.

En ese momento, Paravarosco le aplicó a Tisera un golpe de puño y lejos de conformarse con esa agresión, lo tomó de la ropa, arrancó su vehículo y lo arrastró por unos 20 metros.

Enseguida, varias patrullas salieron en persecución del concejal, que inicialmente logró escapar por caminos rurales de las vecinas localidades de Arroyo Algodón, Los Zorros y Carrilobo, donde finalmente fue cercado e interceptado por policías de uno de los móviles.

En el interior de la camioneta, se secuestró un arma de fuego calibre 32 y un cuchillo.

Paravarosco fue alojado en la comisaría de Villa María, para quedar allí en calidad de detenido, a disposición del fiscal de Instrucción en segundo turno, Gustavo Atienza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *