Córdoba: Oktoberfest argentina, la fiesta más antigua y pintoresca de sudamérica

  La Oktoberfest Argentina se celebrará del 6 al 16 de octubre, es la fiesta de la cerveza más antigua de Sudamérica y la tercera en importancia en el mundo, luego de Munich y Blumenau.

La Fiesta Nacional de la Cerveza tuvo sus primeros pasos en el año 1957 a partir de una celebración de los vecinos de Villa General Belgrano que se reunieron con motivo de la terminación del asfalto, que culminó en un asado, y así comenzaron a juntarse cada año. Fue la excusa perfecta para iniciar el camino hacia la concreción de una fiesta que reeditara el Oktoberfest de Munich, Alemania, y así comenzaron a juntarse cada año.

Si bien la fiesta inició oficialmente en 1960, recién se institucionalizó en su cuarta edición en 1964 y fue un éxito rotundo, se prepararon unos tablones en la plaza, y cada visitante se acomodaba para degustar las recetas centroeuropeas.

Una tradición

Durante 11 días corridos, la villa serrana cordobesa se viste de colores típicos que se observan en los trajes de las colectividades que participan de los desfiles en cada jornada. Aquí conviven las culturas centroeuropeas con la argentina y otras manifestaciones, enriqueciendo la diversidad que se expresa en las calles de la ciudad.

La cerveza es la principal protagonista de la convocatoria, en los stands apostados en el predio, es posible acceder a diferentes variedades, colores, marcas, sentir las diferentes texturas en el paladar, sus aromas y sabores característicos, propios de las cervecerías artesanales locales, como de otras regiones del país, incluso cervezas industriales.

Es por ello que en el marco de la Fiesta Nacional de la Cerveza 2017, se realizará el primer Bier Kongress para todos los que deseen aprender y conocer más sobre esta bebida milenaria. Un hito más en la historia del Oktoberfest Argentina que ahora busca profundizar en la cultura de la cerveza. No es poca cosa que los expertos puedan enseñar sobre cada secreto que guarda esta refrescante bebida, sobre como catar, que tipo de cerveza puede acompañar una determinada comida, apreciar los aromas y sabores de todas sus variedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *