Córdoba: detuvieron a un médico que amenazó con matar pacientes con una ametralladora

Sanatorio-Santo-TomásOcurrió en el Sanatorio Santo Tomás, de la capital cordobesa. En medio del momento de tensión, el agresor dijo ser «un desertor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos». Se le secuestró un bolso con cartuchos cargados, un silenciador, pesos y dólares.

Momentos de tensión se vivieron anoche en un hospital de la capital cordobesa, donde un médico de 46 años, identificado como José Sayago, amenazó a otro médico y a las personas que intentaron calmarlo. El hecho ocurrió en el sanatorio Santo Tomás, donde el agresor logró ser detenido.

Según personal del sanatorio, el hombre, que es médico anestesista, «habría amenazado» a otro colega, a quien al parecer quiso golpear, y a «otras personas que querían calmarlo». Utilizó «fuertes improperios», señaló una fuente consultada. Posteriormente, personal policial quiso controlarlo, pero se resistió «un poco», con intenciones de darse a la fuga, informó la Voz del Interior.
Tras varios minutos de tensión, Finalmente, Sayago fue controlado y se le secuestró un bolso con una ametralladora nueve milímetros, cartuchos cargados en el arma, un silenciador color negro, pesos y dólares.
Las primeras informaciones aseguran que el individuo, identificado como José Sayago, de 46 años, sería un médico anestesista con evidentes problemas psiquiátricos. El hombre fue detenido en el sanatorio, ubicado entre las calles Caseros y San José Calasanz, y permenecía alojado en la comisaría tercera por «amenazas y portación ilegal de arma de guerra».
«Lo llamativo es que tenía un silenciador», resaltó el comisario mayor Claudio Vignetta, en diálogo con Cadena 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *