Córdoba: Continúan las protestas en Meterfer y Refire por decenas de despidos

Ya son al menos 50 los despedidos durante la última semana que están llevando adelante medidas de fuerza para recuperar sus puestos de trabajo.

Durante los últimos días se confirmaron una serie de despidos en distintas metalúrgicas de Córdoba que preocupa al sector e involucra a más de 50 familias que quedaron en la calle.

Los trabajadores de Materiales Ferroviarios SA (Materfer) iniciaron la toma de la fábrica ubicada en Camino Interfábricas, al sur de la ciudad, en reclamo de la reincorporación de los 21 operarios despedidos durante la semana pasada.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica local (UOM) explicaron que “el motivo de querer ingresar a la planta es que en el mes de julio firmamos un acuerdo que hasta diciembre la empresa no podía echar a nadie y el Ministerio de Trabajo nos avala”.

“La empresa no ha acatado el dictamen emitido por el Ministerio de Trabajo, continúa con lo mismo y sin aclararle la situación a los trabajadores”, sostuvo el secretario general del gremio, Rubén Urbano.

Al mismo tiempo, explicaron que la toma pacífica también se debe a los sueldos adeudados de la última quincena, y por los trascendidos del cierre definitivo de la fábrica.

La situación de Refire Hidromecánica SRL, en tanto, implica el despido de 14 trabajadores durante la semana pasada. Los damnificados realizan una manifestación frente a la planta en repudio de la medida empresarial y esperan respuestas concretas para las familias que se quedaron en la calle.

Cabe recordar que durante los último días registraron despidos en otras empresas cordobesas, que también están atravesando momentos difíciles, como Venturi y Matrimet quienes  sufrieron varios despidos (9 y 11 respectivamente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *