Convocan a una nueva marcha para reclamar justicia por Anahía Benítez

“No es un caso aislado y vamos a reclamar por ella y por todas las personas desaparecidas”, indicaron desde el centro de estudiantes de la escuela. La convocatoria es para el sábado.

Allegados de Anahí Benítez, junto al conjunto de estudiantes y la comunidad educativa del Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM), se movilizarán el sábado 3 de febrero, a las 17:00 hs., a la plaza Victoria Grigera para pedir justicia, a seis meses de su muerte.

Nacho, presidente del centro de estudiantes del ENAM, remarcó que además de la marcha por los seis meses del hallazgo sin vida de la joven de 16 años, exhibirán un video. “Expondremos un video en el que habrá fotos y mini videos de siete segundos en el cual exigiremos verdad y justicia por nuestra compañera, como hacemos como siempre desde hace seis meses”, detalló.

Tras varias idas y vueltas, la investigación continúa su curso mientras permanecen dos personas detenidas: Marcos Bazán, detenido desde el 6 de agosto, y Marcelo Villalba, de quien se encontró ADN en el cuerpo de la víctima. De todos modos, la madre de Anahí, Silvia Pérez, advirtió que “hay cómplices que todavía siguen libres”.

“Lo de Anahí, no fue un caso aislado porque lamentablemente desaparecen mujeres cada 18 horas. Vamos a reclamar por ella y por todas las personas desaparecidas”, contó el joven estudiante, quien precisó la actividad prevista concluirá en la céntrica plaza lomense con una radio abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *