Controlarán policías bonaerenses que cuenten con licencia médica

Luego de verificar que el 20 por ciento estaba afectado a estos pedidos, investigarán si  lo hacen «changas» en supermercados o bancos donde  les pagan mejor la hora.

Mientras la sociedad reclama un mayor nivel de agentes policiales en la calles para controlar el creciente accionar criminal que en muchos casos actúa en zonas denominadas «liberadas», el Ministerio de de Justicia y Seguridad bonaerense planifica auditar a los policías que cuenten con licencia médica.

Esta acción, que se llevará a cabo en colaboración con el municipio de Vicente López, se planificó luego de verificar que 20 por ciento de los efectivos de la Policía Bonaerense se encuentran con licencia médica.

Pero la verdadera noticia de este caso es que el porcentaje real de agentes afectados física o psicológiamente podrían sesiblemente inferior ya que se ha descubierto que algunos de estas personas se encuentran prestando servicios como guardias de seguridad en bancos y supermercados, lugares donde no tienen tanta exposición y reciben una mejor paga por hora.

En tanto,el 20 por ciento es un número general calculado en base a todos los efectivos de la provincia de Buenos Aires, pero presenta  valores que difieren de partido a partido, y que en determinados casos se llegan a duplicar.

En el tope del ranking se encuentra el partido de San Fernando, donde cuatro de cada diez agentes se encuentran con «Carpeta Médica»; en tanto que en San Martín hay 90 efectivo licenciados de los 470 asignados a esa localidad, lo que contabilizaría el 20 por ciento de los mismos.

En la zona norte, Vicente López tiene un porcentaje de 17,6 de agentes «con carpeta» mientras que San isidro lo baja a 16,3 por ciento.

Como una forma de contrarrestar la falta de agentes, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó el Cuerpo de Guardianes de la Calle. Se trata de 30 agentes que contarán con bastones y botones antipánico que custodiará plazas, centros comerciales y otros espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *