Controladores aéreos lanzan paro nacional por convenio de trabajo

delegados-ANACLa medida de fuerza tendrá lugar el próximo 4 de mayo, según lo resuelto en el Plenario Nacional de Delegados de ANAC.

Delegados de ATE de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunciaron un paro nacional para el próximo 4 de mayo, ante «la necesidad de los trabajadores del sector de tener su propio Convenio Colectivo».

La medida de fuerza quedó definida este martes durante el Plenario Nacional de delegados que contó con la presencia de dirigentes del Consejo Directivo Nacional del gremio que lidera Hugo «Cachorro» Godoy. Los trabajadores también piden «que se respeten acuerdos salariales preexistentes y que el traspaso de personal a empresas privadas no sea compulsivo».

«Logramos unificar la postura de compañeros de más de 25 aeropuertos de 19 provincias en pos de pelear por mantener la estabilidad laboral en el empleo público, por iniciar un plan de acción unificado de todos los servicios de la ANAC, por el Convenio Colectivo de Trabajo y por el cumplimiento de acuerdos salariales preexistentes», señaló Marcelo Belelli, delegado de ANAC.

En el plenario, del que participaron más de 70 de delegados, quedaron ratificadas las reivindicaciones del sector: «Reclamamos apertura inmediata de la discusión de Convenio Colectivo de Trabajo sectorial, que sin convenio no haya traspaso, el pase a Planta Permanente e incorporación de personal civil en distintas áreas del sector, el cumplimiento de los acuerdos salariales preexistentes, y ningún aeropuerto civil en el Ministerio de Defensa”.