Constitución:Tiroteo, disturbios y muerte en prostíbulo

  Esta mañana, el barrio de Constitución en su límite con San Cristóbal, volvió a demostrar que el barrio aún no ha sido recuperado por el Estado, y que la prostitución, la droga, la corrupción y varios delitos más, son algo constante en el mismo, incluso los patrulleros, ambulancias y bomberos fueron atacados al intentar llegar al lugar, donde el saldo es de un muerto, y varios heridos, por lo menos uno de gravedad.

Un joven de 20 años, de nombre Rodrigo, al que en el barrio conocían como «wachín» y que integraría un grupo de cumbia, fue asesinado esta madrugada de un balazo en un confuso episodio, tras una pelea en un boliche del barrio porteño de Constitución.

Fuentes policiales informaron que el hecho se inició pasadas las 06:30 hs. en el local bailable «Blue Demon Chicharrón», ubicado en Cochabamba 1338, donde dos grupos de jóvenes comenzaron a discutir.

Según los custodios del lugar, una vez iniciada la pelea los jóvenes fueron expulsados y en la esquina de Cochabamba y Sarandí se produjo el tiroteo, por el que también otro joven fue herido.

Se investiga si la pelea en la calle comenzó con el ataque a un automóvil Citroen C4, que quedó abandonado y abierto en una de las veredas, luego de embestir una pared y tener un principio de incendio.

Vecinos del lugar señalaron que los enfrentamientos entre grupos de jóvenes son «frecuentes» en la zona, donde además de boliches «hay varios prostíbulos».

El lugar donde se inciaron los incidentes, no tiene en su fachada cartel o indicación alguna que describa que tipo de salón es, ni capacidad, ni categoría o número de permiso, por lo que se expeculaba que no estaría formalmente habilitado, y varios vecinos hacían mención a que estuvo varios meses cerrado.

También varios vecinos, denunciaron que el lugar encubre en realidad un prostíbulo, donde existen varias mujeres dominicanas y un expendio de drogas y sustancias a los jóvenes, una mujer declaraba en C5N, que ella tiene varias fotos y videos de lo que allí ocurre.

Existe un antecedente criminal que vincula a este prostíbulo encubierto con otra muerte, y fue cuando el 4 de septiembre del 2011, un joven con discapacidad de 18 años, Lucas Maldonado, fue asesinado a golpes y arrojado en cercanías del prostíbulo. Según información que en su momento publicara el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, por el hecho se trataba de identificar a tres masculinos, como autores del homicidio, y el «boliche» carecía de habilitación, siendo competencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el control y clausura del lugar.

Este grave hecho de inseguridad, viene a ocurri justamente cuando el viernes pasado desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, se dan una serie de actividades en el barrio de Constitución, con la consigna de disfrutemos de la recuperación del barrio de los delitos de los que eran víctimas los vecinos y los pasajeros que utilizan la estación de Constitución para viajar, en colectivos, subtes y trenes.

Esto confirma nuestra observación de que el Ministerio de Seguridad, tiene buenas intenciones, pero que aún sigue mal asesorado y con gente que no le interesa terminar con la inseguridad y la corrupción en barrios donde el delito, es el mejor negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.