Constitución:Se incendió La Saladita

El siniestro se produjo  anoche y los bomberos aventuraron que el detonante del incendio habría sido un  cortocircuito en momentos que apenas había cuatro personas trabajando en el predio.

Un incendio de considerable magnitud destruyó anoche el predio donde funciona la feria La Saladita del barrio porteño de Constitución, que obligó a desplegar una docena de dotaciones de bomberos para apagar el fuego y cortar distintos accesos.

Según dejaron trascender fuentes  policiales, hasta bien entrada esta madrugada el siniestro no se había cobrado víctimas y los bomberos continuaban trabajando en el lugar, donde las pérdidas materiales, admitieron, “fueron casi totales” . La Saladita de Constitución está emplazada en la intersección de las calles Brasil y Lima y alberga más de 140 puestos, la mayoría de los cuales quedaron inutilizados anoche por la voracidad del fuego.

Los bomberos aventuraron que el detonante del incendio habría sido un cortocircuito en momentos que apenas había cuatro personas trabajando en el predio, de media manzana. “Fue un chispazo y luego una explosión.  Después una columna de humo de 30 metros de altura no dejó ver nada más y dio paso a las llamas, que terminaron arrasándolo todo”, relató a este diario uno de los feriantes  damnificados .

Un total de doce dotaciones de bomberos combatieron las llamas y como parte de un operativo de prevención fueron cortadas las calles Salta y Brasil. Anoche, el titular del SAME, Alberto Crescenti, precisó que “no se reportaron heridos”.

El fuego comenzó pasadas las 21.30 en un espacio de 15 por 70 metros de la mencionada feria, según precisaron voceros de Bomberos. En el lugar trabajaron un total de doce dotaciones de bomberos, algunas de ellas provenientes de los destacamentos de Barracas, La Boca, Constitución y Quilmes.

Cuando se originó el incendio el lugar ya había cerrado sus puertas, y sólo quedaban cuatro  ersonas adentro que lograron escapar de las llamas por los dos únicos accesos que tiene la feria en las calles Salta y Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.