Constitución:Fueron detenidos por vender medicamentos ilegales en el Roca

venta-trenesLa Policía Federa arrestó a dos hombres en un kiosco de Constitución. Luego de meses de investigación, atraparon a estas personas, que entre otros remedios, ofrecían Clonazaepam y Diazepam, fármacos de venta únicamente bajo receta archivada.

La Policía Federal detuvo, en un kiosco de Constitución, a dos hombres que se dedicaban a vender medicamentos ilegalmente a los pasajeros en el interior de las formaciones de la línea Roca.

Las detenciones se produjeron tras una investigación que comenzó en octubre del año pasado por la División Delitos contra la Salud de la PFA, luego de que se detectaran las actividades de una red que comercializaba productos farmacológicos a los pasajeros que viajaban diariamente en formaciones del Ferrocarril General Roca, ramal Constitución La Plata.

La tarea investigativa incluyó seguimientos de los involucrados, cámaras ocultas, filmaciones y diversas vigilancias hasta comprobar que el punto de adquisición por parte de los vendedores ambulantes se encontraba en un local de calle O’Brien al 1110 del barrio de Constitución, donde funcionaba un comercio dedicado a la venta de productos de kiosco.

El Juzgado Federal 12, a cargo de Sergio Torres, Secretaría 24, libró la orden de allanamiento sobre el local en donde se detuvo a dos hermanos de 24 y 20 años, propietarios del lugar.

En el kiosco, los policías secuestraron 45 bultos de tamaño de bolsa de consorcio, que contenían Ibuprofeno 500, 600, 800 mg, Actron, Ibuevanol, Bayaspirina, Cafiaspirina, Sildenafil (comúnmente conocido como Viagra), Amoxicilina, Clonazepam, y Diazepam -estos dos últimos fármacos de venta únicamente bajo receta archivada.

En el procedimiento, del que participó personal de la Administración Nacional de Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) se incautó documentación comercial y diversas anotaciones de interés para la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *