Constitución:Detuvieron a una banda que hacía secuestros extorsivos a narcotraficantes

banda-los-primos-detenidosUna banda fue detenida hoy en el barrio porteño de Constitución acusada de realizar secuestros extorsivos a narcotraficantes, en los cuales uno de los integrantes se hacían pasar por miembro de la Policía Federal. La actividad de esta banda se descubrió a partir de una investigación desarrollada por detectives de la PFA, a raíz de una serie de «pases de factura» entre bandas dedicadas a la venta de droga al menudeo.

Una banda fue detenida hoy en el barrio porteño de Constitución acusada de realizar secuestros extorsivos a narcotraficantes, en los cuales uno de los integrantes se hacían pasar por miembro de la Policía Federal, informaron voceros de la fuerza.

El modus operandi de la organización consistía en que uno de los integrantes, haciéndose pasar por comprador de droga, marcaba a un distribuidor, el cual luego era privado de su libertad por otro miembro que simulaba pertenecer a la Policía.

La actividad de esta banda se descubrió a partir de una investigación desarrollada por detectives de la PFA, a raíz de una serie de «pases de factura» entre bandas dedicadas a la venta de droga al menudeo.

En este marco, se interceptaron comunicaciones que daban cuenta de un plan para secuestrar a un «dealer» de ciudadanía peruana en la esquina de Luis Sáenz Peña y Carlos Calvo, en Constitución.

Según surgía de las escuchas, uno de los captores, también de nacionalidad peruana, obraría de entregador cuando simulaba que iba a comprar estupefacientes y un cómplice se haría pasar por policía federal para secuestrar al vendedor.

La intención era privarlo de su libertad y extorsionarlo con el fin de obtener la suma de 20.000 pesos, indicó uno de los investigadores.

Entonces, el fiscal de la causa, Guillermo Marijuan, dispuso un operativo y un grupo de detectives se apostó a una distancia discreta del punto de encuentro previsto.

Por la madrugada, llegó el auto que esperaban, un Mitsubishi Lancer gris, un hombre se acercó al vehículo, mantuvo un breve diálogo con el conductor e intercambiaron dinero por estupefacientes, tras lo cual el supuesto comprador se alejó rápidamente de la zona.

Poco después, bajó del vehículo su cómplice, quien tras colocarse una gorra con la inscripción P.F.A, simuló tener un arma a la altura de su cintura e impartió la voz de alto al dealer.

Esto motivó que el personal policial detuviera a este sospechoso y al que hiciera de «marcador», el cual ya se encontraba a unos 50 metros, pero no se logró la aprehensión del conductor del auto, que logró darse a la fuga.

Antes del arribo del «dealer», una parte del personal policial advirtió que el entregador había descendido de un Ford Fiesta Kinetic rojo, en el cual se encontraban cinco personas que lo habían llevado al lugar y fueron apresados en Carlos Calvo y Virrey Cevallos.

El auto fue secuestrado y en su interior se hallaron una gorra de la PFA, ocho teléfonos celulares, cinco bochas de clorhidrato de cocaína, diez cigarrillos de marihuana, dinero en efectivo y documentación a ser evaluada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *