Muchas veces hemos descripto la insuperable situación de los vecinos del barrio de Constitución que viven inmersos en el delito, desde la venta de drogas, la prostitución, la trata y el robo, ahora se suma la modalidad de «robo piraña», una forma violenta de abordar a las víctimas. Las autoridades responsables de la policía federal de la comisaría 16 nunca han sabido conducir a los efectivos y que estos trabajen de forma honesta y con vocación.
El nuevo hecho delictivo ya se cobró muchísimas víctimas en la Capital Federal y corre el riesgo de esparcirse. El robo no dura más de diez segundos y confunde las víctimas que no terminan de entender el hecho hasta que pasa.
El modo del «robo piraña» es el siguiente: un grupo de al menos tres ladrones esperan en la calle, hasta interceptar a un apersona en la vía pública para robarle. Una vez identificada la víctima, los ladrones lo tiran al piso en medio de una golpiza y le sacan la billetera, el celular, y cualquier otro objeto personal de valor.
El video muestra las cámaras de la Policía Metropolitana, registrando ese modus operandi en el barrio porteño de Constitución. A través del seguimiento del Centro de Monitoreo Urbano, se logró detener a los agresores.
Según Javier Miglino de la organización Defendamos Buenos Aires, se reciben 500 casos por mes de esta modalidad rápida y violenta de robo. Solamente en la Ciudad de Buenos Aires, el año pasado se recibieron 6mil denuncias de «robo piraña».