Constitución La UTEP lanza 10 mil postas sanitarias para acompañar el proceso de vacunación

Campaña nacional de prevención y vacunación en los barrios populares
Este viernes a partir de las 10 hs. en Plaza Constitución lanzaremos desde la UTEP una campaña de prevención y vacunación en los barrios populares de todo el país. Con miles de puntos de prevención sanitaria se busca reforzar la importancia del cuidado e informar sobre la prevención y el proceso de vacunación. 

Los movimientos populares vienen abordando desde inicios de la pandemia el cuidado comunitario. A través de la realización de 10 mil postas sanitarias con más de 150.000 promotores/as de salud a nivel federal para reforzar la importancia de los cuidados y garantizar el acceso a la vacunación contra el coronavirus.

Además se continuará con el pedido de inclusión en los planes de vacunación provinciales y nacional, a todos y todas las trabajadoras sociocomunitarias que llevan adelante tareas esenciales en merenderos y comedores de todo el país. Es indispensable su reconocimiento en esta etapa tan difícil que nos toca atravesar, y es fundamental que cuenten con los elementos de protección personal correspondientes para el desarrollo de su labor. Cuidemos a los y las que nos cuidan.

La vacunación abre una nueva etapa que va a permitir cuidar a los y las que el Covid más les afecta y es fundamental articular el trabajo conjunto del estado con las organizaciones para contener el virus en barrios populares. Nuestro principal desafío hasta que la vacuna esté disponible para todos y todas es reforzar las medidas de cuidado: el uso del barbijo, mantener distancia social y lavado de manos. Al mismo tiempo, difundir información certera sobre la vacunación para que los y las que tengan que vacunarse, lo puedan hacer. 

#SaludPopular
Contacto:Dina Sanchez (UTEP) 11 4089-1074

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *