Constitución: Choque de colectivo y móvil policial con 8 muertos

choque-ConstituciónUn total de ocho muertos y seis heridos era el saldo esta noche de un choque de gran magnitud que se produjo en el cruce de las avenidas Juan de Garay y Combate de Los Pozos, en el barrio porteño de San Telmo, cuando alrededor de las 00:30 una camioneta de la policía bonaerense que iba a gran velocidad embistió a un colectivo de la línea 12.

La colisión afectó también a otros dos colectivos, si bien claramente fue uno el que quedó más dañado al recibir de lleno el impacto del vehículo de la Policía, que quedó completamente destruido tras incrustarse entre el frente del ómnibus y la ochava.

Según un jefe de Bomberos presente en la zona, las víctimas fatales fueron “en su mayoría indigentes que estaban morando en la esquina”, aunque el canal C5N informó que una sería una mujer embarazada y más tarde un vocero identificó a otras dos como policías que estaban en el móvil.

De acuerdo con el mismo portavoz de la Policía, la camioneta era propiedad de la Comisaría 3ra. de Avellaneda, y sus conductores «aparentemente estaban trasladando a dos personas de sexo femenino al Hospital Argerich«, en uno de los casos «por un problema cardíaco grave».

En tanto, el jefe de los rescatistas confirmó que el chofer del colectivo más dañado sufrió heridas y fue trasladado a un nosocomio cercano, mientras que el vocero policial añadió que los restantes cinco heridos sólo están «traumatizados» y se reparten entre los hospitales Penna y Argerich.