Congelaron el saldo negativo de la Tarjeta SUBE por cuestiones técnicas: en cuánto queda

Autoridades informaron que, por el momento, no se puede ampliar el saldo negativo de la Tarjeta SUBE por impedimentos técnicos.

El transporte público atraviesa distintos cambios producto de los aumentos en los boletos. Por ejemplo, el Gobierno informó en las últimas horas que se congeló el saldo negativo de la Tarjeta SUBE, que se mantendrá en -$480, lo que representa una importante modificación para los usuarios.

La Secretaría de Transporte reveló que, más allá de las recientes subas en el precio de los pasajes, se mantendrá por el momento el saldo negativo fijado previamente. Anteriormente, se actualizaba para que quede en el monto de cuatro viajes mínimos, aunque esta quietud en la cifra significa que ahora solo soportará menos de dos viajes en colectivo.

Los motivos que alegaron son «problemas técnicos» para actualizar la cifra. La resolución de la Secretaría de Transporte, que salió publicada este viernes en el Boletín Oficial, indica que se decretó el «crédito de recarga instantánea para las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) equivalente a $ 480, el cual será utilizable cada vez que la tarjeta no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público, y será restituido con carácter prioritario» cuando se vuelva a cargar.

En ese sentido, se indicó que la Tarjeta SUBE «actualmente no cuentan con capacidad interna lógica suficiente para el almacenamiento del saldo negativo», aunque aclararon que se trabaja en el «recambio en campo de parte de los Módulos o de Acceso Seguro» a las máquinas del sistema.

Si se considera el criterio anterior, con el salto del boleto mínimo de colectivo en el AMBA a $270, el saldo negativo de la tarjeta debería haber quedado en -$1.080, aunque esto todavía no quedó habilitado por cuestiones técnicas. Justamente, las autoridades explicaron que las limitaciones del sistema no permitieron ampliar la cifra negativa.

«El sistema no permite mayor cantidad de saldo negativo, pero se está trabajando y se va a resolver», detallaron, aunque no dieron especificaciones acerca de lo que tardará implementar esta ampliación.

Cabe recordar que, tras la última actualización de precios, también se debió subir el límite de carga de $6.600 a $9.900, aunque el proceso para ampliar el saldo negativo es más complejo, informaron. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *