Conflicto en una de las mayores fábricas de plásticos del país

  La empresa confirmó los despidos y los trabajadores decidieron tomar las instalaciones en defensa de sus fuentes laborales.

La fábrica de la firma Mascardi, importante fábrica de productos plásticos del país, ha sido tomada en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, por el despido de 43 de sus 130 trabajadores; conflicto iniciado en los últimos días de 2016, cuando la compañía decidió prescindir de los servicios de 40 de sus operarios.

La medida llevó a un pedido de audiencia al ministerio de Trabajo provincial, quel dictó una conciliación obligatoria vencida a fines de enero.

Vencido el plazo, la empresa «no sólo ratificó los despidos, sino que envió tres telegramas más», dijo Emanuel Kommers, uno de los delegados gremiales.

«Por eso votamos un paro con permanencia dentro de la fábrica», comentó.

El fundador y dueño de Mascardi, Roberto Reidy, confirmó los despidos y los justificó ya que «son gente del Polo Obrero (sic), donde hay una persona trabajando quieren que haya cuatro, y con tan baja productividad, no me dan los costos».

«Tuve que desembolsar como siete millones de pesos y pedir un crédito para pagar las indemnizaciones, yo cumplí con mi parte. Pero esta gente quiere que me funda para hacer ellos una cooperativa», aclaró.

«Mi intención es continuar produciendo, pero para eso me tengo que achicar».

Por el lado de los trabajadores, el pedido era de «reincorporación de los despedidos y cese de la persecución gremial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *