Conferencia de prensa de recuperadores urbanos

CONTINÚA EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Por la reapertura de paritarias
Basta de persecución policial
No al desalojo del predio de la Cooperativa Recuperadores Urbanos del Oeste

Las cooperativas de cartoneros de CABA organizadas en la FACCyR- CTEP decidieron profundizar el plan de lucha por la reapertura de paritarias. Ante la brutal devaluación y la inflación que ya se calcula en 45% anual, los cartoneros rechazan de forma contundente la propuesta ofrecida por el Gobierno de la Ciudad.
“Necesitamos un aumento ya y un bono de emergencia para todos los cartoneros. La situación no se aguanta más, los más pobres cerramos a 25 puntos de lo que se estima la inflación anual, y encima tenemos los vehículos hechos pedazos porque hace un año que no nos aumentan ni el presupuesto para mecanica ni el gasoil, que aumentó muchísimo ” dijo Sergio Sánchez, Presidente de la FACCyR.

También denuncian la persecución policial que vienen sufriendo. En los últimos días la Policía detuvo de forma arbitraria e injustificada a varios cartoneros en distintos puntos de la ciudad. Dos integrantes de la Cooperativa El Ceibo fueron encarcelados mientras trabajaban en su zona asignada identificados con su uniforme de trabajo. Sergio Sanchez y Jaquelina Flores fueron encarcelados y golpeados el martes junto a Juan Grabois al solidarizarse con los vendedores ambulantes senegaleses.

El reclamo también contempla la preocupación de la Cooperativa Recicladores Urbanos del Oeste al desalojo que pretende hacer el Gobierno de la Ciudad sobre su planta para realizar un negocio inmobiliario.

Los recicladores realizaran una conferencia de prensa el viernes 21 a las 12hs. en la puerta de la Dirección General de Reciclado, Ingeniero Huergo 949, la cual será acompañada por ollas populares.

Contactos de prensa:

Alicia: 11-6399-0265