Con una olla popular, trabajadores de Cresta Roja piden soluciones

Son dos mil las familias que esperan una solución. En 2015 fueron despedidos, con la promesa de ser reincorporados más adelante, pero ese momento nunca llegó. Realizaron este lunes una olla popular frente a la avícola de Esteban Echeverría.

Si bien el conflicto data desde hace mucho tiempo, se vio intensificado por la ola de despidos que se llevó a cabo en 2015. El gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, desde ese año, utilizaron el conflicto como bandera para mostrar la recuperación, aunque eso nunca ocurrió.

Los trabajadores despedidos de Cresta Roja se manifiestan en las inmediaciones de la fábrica, ubicada en la avenida Fair al 2800, tras “cuatro años de incumplimiento”. Piden “la reactivación de la fábrica y la reincorporación” del personal.

Con el cambio de gobierno, las expectativas se renovaron. De hecho, una delegación de trabajadores despedidos fueron recibidos por autoridades. El Ministerio de Desarrollo Social gestionaba asistencia a las familias de los empleados que son “víctimas de una política de vaciamiento y despidos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *