Con un acampe y paro, estatales y judiciales repudian el Presupuesto de Vidal

Empleados estatales y organizaciones sociales realizarán a partir de este lunes un acampe frente a la Legislatura bonaerense para manifestar el rechazo al Presupuesto bonaerense. En el caso de ATE, además realizará un paro este lunes, mientras Asociación Judicial Bonaerense (AJB) hará lo propio el jueves 8, cuando finalizará el acampe.

El acampe frente a la Legislatura provincial se debe a que esta semana será tratado el Presupuesto enviado a la Legislatura por la gobernadora María Eugenia Vidal.

La iniciativa es duramente cuestionada por trabajadores estatales y organizaciones sociales que han denunciado que el Presupuesto 2019 en la Provincia obedece a dictámenes del Fondo Monetario Internacional.

Durante el acampe habrá numerosas actividades culturales y charlas. Además de ATE y la AJB, participarán los médicos de la CICOP, la APL, CTEP, Barrios de Pie y la CCC.

Los trabajadores nucleados en ATE, además, realizarán un paro de actividades este lunes que se estima que impactará en dependencias públicas bonaerenses, así como en hospitales y escuelas.

En tanto, los judiciales realizarán un paro el jueves 8. En el caso de la AJB, al repudio del Presupuesto se suma la falta de convocatoria a una paritaria por parte del Gobierno provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *