Con un 12,8% Mar del Plata es la ciudad con más desocupación del país

El informe del INDEC del cuarto trimestre del año pasado arrojó una cifra que pone al partido de General Pueyrredon como el distrito con mayor desocupación. Se trata de un 12,8% de desocupados, liderando el ranking con el Gran Rosario.

Se trata de 3,5% más que en el mismo período de 2017 y un punto por encima del tercer trimestre de 2018. Otro dato a tener en cuenta: en los últimos seis meses el porcentaje creció un 4,6%. En el segundo trimestre del año pasado, el porcentaje fue de 8,2%.

Según los datos difundidos por el INDEC, en Mar del Plata hay 40.000 desocupados, 54.000 subocupados (trabajan menos de 35 horas semanales) y 67.000 ocupados demandantes de empleo (personas que tienen trabajo y buscan otro).

De esta manera, el índice de subocupados alcanza el 17,5% y el de ocupados demandantes de empleo llega al 21,6%.

El informe no sólo refleja un aumento respecto a las últimas mediciones, sino que lo alarmante es que se trata de la cifra más alta de los últimos 15 años en Mar del Plata. Para encontrar un número superior al difundido este jueves, en un cuarto trimestre, hay que remontarse al 2004.

Luego de que se conocieran los datos del desempleo en Mar del Plata, el concejal del Frente Renovador Ariel Ciano lanzó en el portal de noticias 0223 duros cuestionamientos hacia la política que lleva adelante el gobierno de Carlos Arroyo.

«Las cifras del Indec no hacen más que reafirmar que estamos así por las malas decisiones del presidente Macri pero también por la falta de cintura política de Arroyo, que además colaboró para que esta triste realidad se acentúe con tarifazos inauditos como la TSU y otras subas desorbitantes», expresó Ciano. (InfoGEI) Mg