Con polémica, Diputados convirtió en ley el proyecto de voto joven

El FpV consiguió anoche convertir en ley el proyecto que establece el voto optativo entre los jóvenes de 16 y 18 años con 131 votos a favor, 2 negativos y una abstención. Los bloques opositores se retiraron antes de la votación tras las duras críticas del diputado kirchnerista Andrés Larroque en su discurso.

La Cámara de Diputados convirtió en ley el sufragio optativo para los jóvenes de entre 16 y 18 años, con 131 votos positivos, 2 negativos y una abstención.

Luego de aprobar en general el proyecto, que inmediatamente después fue aprobado en particular, los diputados convirtieron en ley el proyecto que establece modificaciones al Código Electoral.

La definición tuvo lugar luego de que un duro discurso del diputado kirchnerista Andrés Larroque contra la oposición caldeara los ánimos en el recinto y provocara la salida de todas las bancadas opositoras antes de la votación.

En su discurso, el diputado de La Cámpora hacía una defensa de la iniciativa oficialista y comenzó a criticar al radicalismo y el PRO. Pero todo se complicó cuando se refirió al socialismo al señalar: “He leído sobre el socialismo utópico, he leído sobre socialismo científico, pero nunca he escuchados de narco-socialismo”, en relación al escándalo con el ex jefe de policía de Santa Fe, donde gobierna ese partido.

Esa frase provocó la reacción de todos los diputados opositores y en especial de los integrantes del FAP.

Finalmente, toda la oposición decidió levantarse del recinto y abandonar la sesión, en medio de gritos y cuestionamientos, poco antes del momento de la votación de la norma que habilita el voto a los 16 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *