Con las altas temperaturas volvieron los cortes de luz

cortes-de-luz-protestas2  En una jornada de calor agobiante casi 60 mil usuarios sufren interrupciones en el servicio eléctrico. La demanda en el sistema superó los 25.000 megavatios.

Como en gran parte del país, la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano registran temperaturas cercanas a los 35 grados centígrados y una térmica sobre los 38 °C. Como viene ocurriendo en estas jornadas agobiantes, el sistema de distribución de electricidad se encuentra sobreexigido por el elevado consumo, lo que redunda en reiterados cortes de suministro.

El sitio web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que luego de las 16 horas se elevó a más de 65.800 clientes sin servicio eléctrico. Edenor acusó que el corte de suministro se redujo de 38.324 a 31.912 usuarios en su área de cobertura, mientras que los de EDESUR se elevaron de 20.485 a 33.960 clientes.

El intenso uso de artefactos para refrigerar, acondicionadores de aire y ventiladores también llevó a la demanda de electricidad a niveles máximos históricos, pese a la actualización del cuadro tarifario, el cual comenzará a reflejarse en la facturación mensual desde el 1 de marzo.

En el sitio web de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) se informó que la demanda en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzó a las 15:15 horas el pico de la serie con 25.495 megavatios (MW).

La demanda superó así el récord anterior, del 22 de enero, que había arrojado un máximo de potencia y energía del sistema para un día hábil, correspondiendo 24.885 MW a las 14:28, y 522,9 gigavatios (GW), respectivamente.

Pasadas las 19, cuando virtualmente se reduce al mínimo la actividad en oficinas y establecimientos comerciales en las principales arterias de la Ciudad, el registro de cortes se redujo al mínimo en el área atendida por EDENOR, a poco menos de 7.000 usuarios, mientras que se amplió en el área provista por EDESUR a poco más de 43.000 usuarios.

Ahora las expectativas de las distribuidoras se concentran en el próximo pico estacional diario, entre las 20 y 22, cuando aumenta el encendido de los equipos de refrigeración en los hogares, amén de las luminarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *