Con importante participación de público, se realizó la “Noche de las Vacunas” en la Provincia

La llamada “Noche de las vacunas” contra la Covid-19 se realizó desde las 20 de este viernes en más de cien vacunatorios distribuidos en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, con “un éxito extraordinario”, sostuvo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak

“Tuvimos más de 100 postas de vacunación que están llenas. Es una estrategia que ha funcionado, quisimos llegar a las personas a la salida del trabajo. Hubo colas enormes de adultos y niños y el personal de salud trabajó a destajo”, subrayó Kreplak en declaraciones al canal C5N.

Desde una posta de vacunación en el partido de Avellaneda, en el sur del conurbano, el funcionario subrayó que La Noche de las Vacunas, que comenzará a las 20 y se extenderá hasta medianoche, estaba resultando “un éxito extraordinario”.

El ministro anticipó, además, que la semana próxima fortalecerán la campaña de vacunación en las escuelas para los menores de entre 3 y 11 años que es la población con mayor porcentaje de inoculación.

La jornada de inmunización nocturna fue organizada por el gobierno de la provincia con el fin de que los ciudadanos y ciudadanas puedan completar sus esquemas de vacunación.

Desde la cartera sanitaria se precisó que los principales destinatarios de la actividad diurna son los jóvenes, pero se aclaró que “por supuesto, se garantiza la vacunación de todos los grupos poblacionales”.

Así, se aplican la primera y segunda dosis libre -sin turno- a todos los mayores de 3 años bonaerenses, de otras jurisdicciones y también extranjeras.

A la vez, dan la dosis de refuerzo a los mayores de 50 años; personal sanitario, docente o de seguridad personas embarazadas, inmunosuprimidas o que estén amamantando que se acerquen a las postas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.