Comunicado del STMA sobre accidentes laborales en Avellaneda

logo-STMA-webReproducimos comunicado de prensa:

Una vez más los trabajadores municipales de Avellaneda somos noticia. Y esta vez no se debe a que los salarios no alcancen para cubrir nuestras necesidades básicas, o que alguno de nosotros haya sido agraciado con el primer premio de un juego de azar. No, nuestra notoriedad hoy es producto de la repetición de graves accidentes de trabajo, que llegaron desde la incapacidad absoluta para trabajar, hasta la muerte del trabajador.

Lamentablemente, el 27 de agosto de 2007, fallecía el compañero LUIS PONS, quien fue encontrado muerto en su lugar de trabajo por sus propios compañeros. LSUI PONS, cumplía funciones de sereno en las instalaciones del Vivero Municipal y falleció por inhalación de monóxido de carbono. ¿ACCIDENTE O DESIDIA?.

En aquellos tiempos el Intendente Municipal era otro, pero el Secretario de Obras y Servicios Públicos y responsable del área, era el Ing. JORGE FERRARESI.

En un nuevo ¿accidente?. El 13 de septiembre de 2011, mientras se encontraba realizando la temporada de poda de árboles en la vía pública, sin los elementos de seguridad necesarios, casualmente en el Centro de Jubilados ubicado en el Vivero Municipal, falleció el compañero ADRIÁN GONZÁLEZ, quien prestaba servicios en la Delegación Municipal de Wilde. En aquellos tiempos el Intendente Municipal era el Ing. Jorge Horacio Ferraresi.

¿ACCIDENTE O DESIDIA?

El día 1º de marzo de 2012, desarrollando tareas de reparación en la zona de los 7 puentes, por una falla (una de tantas falencias) en los camiones que transportan a los trabajadores municipales del Corralón Municipal, falleció un trabajador cooperativista, que era obligado a realizar tareas que no le corresponden. El intendente Municipal también era JORGE HORACIO FERRARESI.

El día 25 de mayo de 2013 el compañero CARLOS VERA, sufrió un accidente que casi le costó la vida al caer desde más de 5 metros de altura del hidroelevador, cuando operaba el cambio de luminarias del servicio público. El Intendente Municipal también era JORGE HORACIO FERRARESI. ¿ACCIDENTE O DESIDIA?.

El 22 de junio de 2015, en un principio de incendio en la Casa del Discapacitado, el Subdirector HORACIO FERNÁNDEZ, puso en riesgo su vida para preservar la vida de los trabajadores del sector y de los concurrentes a la dependencia. El intendente Municipal también es JORGE HORACIO FERRARESI. ¿ACCIDENTE O DESIDIA?.

El 25 de agosto de 2015, en las instalaciones del Teatro Roma, con el objeto de apresurar la remodelación del mismo y sin que le provean los elementos de seguridad correspondientes, sufrió un accidente el compañero JUAN OSCAR AYALA, quien se encuentra peleando por su vida. El Intendente Municipal también es JORGE HORACIO FERRARESI. ¿ACCIDENTE O DESIDIA?.

¿Las causas? Las de siempre: DESIDIA, ABANDONO, NEGLIGENCIA, DESCUIDO, DESINTERES, por parte del Sr. Intendente FERRARESI y sus funcionarios, en el cuidado de la salud y la vida de los compañeros municipales, que se verifica en el INCUMPLIMIENTO de las normas de seguridad e higiene, pese a las denuncias que este gremio ha formulado en reiteradas oportunidades por ante el organismo de contralor, Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Todo esto ocurre ante el silencio cómplice de algunos pseudos Dirigentes Sindicales  (UMA, UPCN) al servicio de la PATRONAL MUNICIPAL, que cual esbirros actúan bajo la protección y deseos del Intendente FERRARESI, quien persigue a los Dirigentes, Militantes y Afiliados a nuestro Sindicato, único bastión de defensa de los Derechos de los trabajadores municipales de Avellaneda y de lucha contra el autoritarismo del Ing. FERRARESI.

En ese marco no dejaremos de denunciar ante quien corresponda, incluidos los Organismos Internacionales de Derechos Humanos, las pésimas condiciones laborales y el desprecio por la salud y la vida de los compañeros trabajadores municipales, sean o no afiliados a nuestro gremio.

Seguramente desde el máximo poder político de Avellaneda, saldrán a justificar lo sucedido con cualquier excusa y faltando a la verdad como siempre lo hacen.

En esto no hay casualidad, sino CAUSALIDAD, y el responsable máximo es uno solo. El Intendente Municipal de Avellaneda Ing. JORGE HORACIO FERRARESI.

 

COMISIÓN DIRECTIVA                                RUBÉN GARCÍA Secretario General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *