Comunicado de la CGI Banco Ciudad Lanza-Leiza

INFORME 32

A LOS COMPAÑEROS DEL BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

En el día de ayer fuimos recibidos en la Jefatura de Gobierno de la C.A.B.A. por el secretario privado del Dr. Horacio Rodriguez Larreta, a quien le hicimos mención acerca de lo que estaba sucediendo en  Banco Ciudad.  Todo muy protocolar, lo cual no abriga de nuestra parte mayores expectativas.

¡QUÉ AFIRMACIONES LANZA!

En vísperas de la vibrante jornada del viernes 5 de noviembre se realizó una reunión de Gerentes de Área, Gerentes, Subgerentes y Coordinadores con Emilio Lanza. En esa reunión, el Gerente General lanzó una afirmación que merece un comentario. Dijo acerca de la medida de fuerza convocada por la Comisión Gremial Interna que la misma era política. Veamos.

La Constitución Nacional, a la cual deben subordinarse todos los habitantes de la Nación Argentina, no es de ninguna manera una cuestión deportiva”, es una cuestión política. El derecho a peticionar ante las autoridades,  encuadrado en la Carta Magna es una cuestión política, no es gastronómica por solicitar mejores ingresos para una alimentación adecuada.  Los paros que llevan adelante los trabajadores del Teatro Colon, los trabajadores de los Hospitales Públicos, el personal del Gobierno de la C.A.B.A., los docentes, los estudiantes (las “listas negras” a los estudiantes Míster Lanza, ¿no son políticas?), no figuran en los medios de comunicación en la sección “espectáculos”, es una cuestión política.  Sí, señor Lanza, todo paro es político.  O si quiere, político-gremial. Lo que sucede es que Ud. al hacer esa afirmación quiere darle a lo “político” un sentido partidista de connotación conspirativa como le supo dar la dictadura militar que sumió al país en el desastre entre 1976 y 1983. Durante ese período, las críticas que le hacían a la dictadura – de los pocos que se atrevían – los militares las censuraban diciendo que tenían connotaciones “políticas”. En síntesis, la prédica es “no se movilicen, no le hagan el caldo gordo a los partidos y sindicalistas corruptos. Pórtense bien que de esa manera el caldo gordo nos lo hacen a nosotros”.  El “viejo truco” de descalificar la protesta.

Por otra parte, hoy usted es Gerente General del Banco de la Ciudad, sin ser funcionario de carrera  gracias a una decisión política, o se cree que su designación es una cuestión “cultural”. Pero claro, “de eso no se habla”, se hace olímpicamente el distraído.

Con sus afirmaciones, LANZA, a los únicos que puede engañar es a los “ignorantes políticos”.

PRÁCTICA DESLEAL

Por último, debemos hacer mención a la conducta asumida por el Sr. Gerente de Pignoraticio y Ventas, Carlos Leiza, ex militante gremial, que hoy parece renegar de su pasado, quizás instigado por algún sindicalista vergonzante que le ha dado a la actividad gremial un carácter  mutualista. Cuando el día viernes estábamos movilizándonos por el centro de la Ciudad,  hizo que se efectuara un remate a sabiendas de que con esa actitud no sólo bastardeaba la medida de fuerza, sino que además le estaba dando una cuota de poder al presidente, la que después se manifiesta en contra de los trabajadores. Con toda seguridad, cuando la gestión de esta administración llegue a su fin, Federico Sturzenegger se lo llevará como asesor, una forma de  recompensar los muy importantes servicios prestados.  (¡OJO! que no es el único).

Compañeros, vamos a seguir manteniéndolos informados porque en el día de hoy está la reunión en el Ministerio de Trabajo donde veremos cuáles son las propuestas de esta administración que teóricamente tiene una prédica favorable a los trabajadores, pero que en la práctica, las aniquila.

DELEGADOS GENERALES TITULARES: PERALTA, JOSÉ “PEPE” – VIDAL, RAMÓN – RODRIGUEZ, GABRIELA – FLORES, ALBERTO – GAGO, BIBIANA – PISANI, JORGE – DE ROSE, MARIO – BRUNETTO, PABLO – BAZAN GÓNGORA, CARLA – AYOSA, LUIS.

DELEGADOS GENERALES SUPLENTES: SALGUERO, PAULA – BATTISTA, MIGUEL – GUZMÁN, RUBÉN – NAVARRO, EDUARDO – MARTINEZ RITO, RODOLFO – SAMPALLO, GRACIELA – GIUSTI, IGNACIO – PAEZ, OSVALDO – FERNANDEZ, MARIA CRISTINA – BONELLI, ROBERTO.

MESA EJECUTIVA TITULAR: IERACI, ADOLFO – PAPINI, DAMIÁN – FLORIDO, GABRIELA – VARELA, FERNANDO – EPULEF, JORGE – GONZALEZ GUTIERREZ, JOSEFA.

MESA EJECUTIVA SUPLENTE: RODRIGUEZ, ENRIQUE – DISPAGNA, GABRIELA – ESPÓSITO, JUAN – BERTARINI, JUAN CARLOS – D´ABRAMO, JUAN MANUEL – PICO, BEATRIZ.

5 comentarios de “Comunicado de la CGI Banco Ciudad Lanza-Leiza

1. Estimados lectores, al parecer los muchachos van mostrando la hilacha y el tiempo nos va dando la razón. Como dice el refrán, para muestra solo hace falta un «botón», ustedes pónganle el nombre.

Marcelo Ricardo Hawrylciw
    Editor General

2. Jaja que manga de turros, Lanza siempre cerca de la botella y el otro caradura posando como todo traidor son muchos los garca compañeros en el banco, que el ultimo apriete el boton y si no se van sopapa y a la bolsa.

3. Con respecto al Informe N° 32 que la CGI circularizó el 10/11/2010, les quiero hacer algunas aclaraciones.
    La conducta asumida por mí el día del paro (5/11/2010) fue consensuada con los miembros de la CGI que impedían el paso al público.
    Cómo se explica esto?, pues bien, en los días previos a la subasta, mantuve conversaciones con varios miembros de la CGI para solicitarles no se impida hacer la misma, en el entendimiento de que la comisión a obtener (mínimo $ 2.400.000) podía implicar un beneficio para los empleados de la Gerencia, refiriéndome a la productividad.
    Por supuesto que mis razones no fueron tenidas en cuenta y, el 5/11/2010, los molinetes de Ventas estaban interceptados por miembros de la CGI que impedían el acceso del público al edificio.
    A las 11 hs. bajé a recibir a los posibles oferentes (la subasta era a las 12 hs.) para ofrecerles una explicación de lo que estaba sucediendo e indicarles la posibilidad de hacer la subasta en otro ámbito, con lo que estuvieron de acuerdo los cuatro oferentes presentados.
    Ya cerca de las 12 hs. (cuando comenzaba la movilización) y viendo que los oferentes no se movían de la puerta, los miembros de la CGI (que no se acercaron en ningún momento salvo para escuchar lo que yo hablaba con la gente y sacarnos fotos y videos con sus celulares) tuvieron una primera aproximación con quien suscribe para saber si contábamos con personal para hacer la subasta, a lo que contesté que sí.
    Ante esta eventualidad, y con el argumento válido de que no querían coartar la libertad de trabajo, luego de hacer algunos llamados a otros miembros de la CGI (según presumo) decidieron retirarse para concurrir a la movilización.
    Por supuesto que, ya sin impedimento alguno, los oferentes y funcionarios del GCBA presentes, ingresaron al Banco realizándose la subasta sin ningún tipo de inconvenientes, generándose una comisión para el Banco de $ 3.300.000.
    En resumen, la CGI ansiosa por participar de la movilización, dejó su puesto de lucha; por lo que no es cierto el párrafo que dice: “Cuando el viernes estábamos movilizándonos por el centro de la Ciudad, hizo que se efectuara un remate a sabiendas de que con su actitud no sólo bastardeaba la medida de fuerza, sino que ……..”. La realidad es que su lucha por impedir el remate duró hasta las 12 hs.
    Por supuesto que la circunstancia de dejar de impedir el paso quedó plasmada en el acta que labró la Escribana del Banco presente para la subasta.
    Esta es la realidad de lo que sucedió. Quedo a disposición de quien requiera de cualquier aclaración al respecto.
    En cuanto a la foto, estoy muy orgulloso de ella ya que fue sacada en uno de los tantos viajes hechos con compañeros a San Pedro, Misiones, en ocasión de llevar cosas a las escuelas que apadrinamos.
    Si esa es la hilacha que muestro, me alegra mucho que la publiquen.
    Atentamente.
    PD: supuesto Adrián Bustos, muy democrático tu comentario.

4. Buenas tardes , aprovecho esta nota para preguntarle a los compañeros de Pigno que hay de cierto sobre el rumor que se esta vendiendo Oro de una forma descontrolada (hasta se exporta)con un perjuicio economico para el banco dado que no conviene por el nivel de precios actual del oro . Desgraciadamente Pigno es un area que la mayoria en el banco desconocemos y no se puede hablar con propiedad de este tema .Hago extensivo este comentario para Marcelo si en la medida de sus posibilidades puede investigar este tema si es real lo que estoy comentando .Por supuesto no me interesa la respuesta que pueda dar Leiza (una especie de vocero de Sturzenegger y el PRO)Saludos

5. gente garcas y traidores hubo y van a existir siempre, lo q tenemos q hacer es tener memoria y cuando fede se vaya saber donde quedan parados, no solo gerentes sino tesoreros q se jactan de trabajar para q el banco crezca y son complices de como se estan vaciando las tesorerias, dan reuniones donde obligan a los cajeros a lidiar con los clientes para q usen los nuevos dispositivos y cuando surgen problemas huyen como ratas y se retractan quedando los cajeros como los malos empleados, resulta q ahora sobran empleados y debido al sistema pedorro q tenemos no pueden abrir sucursales, asi q a prepararce q se vienen las limpiezas, ojo con las calificaciones, sino escuchen a la divina de la gorda piatti dejando en evidencia q las calificaciones son peor aun q el sistema anterior de ascensos….