“Estamos atravesando cortes que están sufriendo los usuarios del servicio público de electricidad y estamos cumpliendo con lo que prometimos, por más que las empresas nos quieran llevar a un paro, seguiremos trabajando para solucionarlos”
Informamos a los usuarios, que seguro no se enterarán por los medios hegemónicos que estamos trabajando fuertemente ante los cortes y nuestros representados siguen cumpliendo en solucionar los problemas que el servicio está presentando día a día, y para mencionar un accionar que no fue noticia y pudo haber producido una crisis de proporciones, a saber:
El viernes 8 de febrero a las 11:44 horas salen fuera de servicio las líneas de alta tensión que van de Central Dock Sud a Bosques, mientras una tercera línea ya se encontraba fuera de servicio, generando una emergencia en la generación de dicha Central.
Sumado a esta situación, a las 14:03 sale de servicio la línea Embalse-Río Grande, se suma a las 14:19 la caída de la Central Genelba, a las 14:33 también sale la línea Agua de Cajón – Chocón Oeste, produciendo todos estos sucesos problemas de entrega de energía por más de 1300 Mw lo cual provocó que varias áreas de la Gran Buenos Aires, tuvieran problemas de corte. “A estas empresas que niegan la importancia de nuestra responsabilidad, le decimos que si hubiéramos estado en conflicto como ellos pretendían y siguen pretendiendo, o no hubiéramos asumido nuestra responsabilidad ahora sí que estaríamos en una crisis de magnitud” y respetando lo mencionado en nuestro compromiso con el usuario, los supervisores del área de Alta Tensión a las 15:03 normalizaron el servicio; evitando que hoy se esté hablando de la magnitud de cortes que se hubieran producido.
Al respecto, el Secretario General Carlos Minucci aseguró que estas empresas como el gobierno todo, tienen la decisión que marco a fuego el ex Ministro de Energía Aranguren, al manifestar que el servicio eléctrico es un negocio, y los privados no hacen beneficencia, por eso no les interesa el servicio, no les interesa los electrodependientes, no les interesa los hospitales sin luz, y tantas otras situaciones; con ese panorama no vamos a pretender que no nos nieguen los derechos laborales, no obstante seguiremos atendiendo miles de sucesos que estamos enfrentando para paliar el mal momento que atraviesan los usuarios, porque para nuestro gremio y sus representados el servicio eléctrico es UN DERECHO HUMANO. Mientras las empresas siguen evidenciado una firme actitud de no negociar, creemos que los tiempos se están agotando, quedo demostrado parte del potencial con qué contamos en esta crisis y utilizaremos todo el potencial de la organización para defender nuestros derechos y el de los usuarios.
Se agradece difusión.
Contacto: (011) 15-3585-6017