Cómo será el Microestadio que el SECLA construirá en Lanús

El 3 de agosto pasado el Concejo Deliberante de Lanús sancionó una ordenanza por la cual se confirmó un acuerdo entre el Municipio y el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda para la construcción de un complejo deportivo en los terrenos lindantes al Velódromo. Esto es a cuadras del estadio del Granate Néstor Díaz Pérez y de la zona céntrica del municipio.

El acuerdo en el Concejo Deliberante de Lanús rubricó un trabajo que se venía madurando en los últimos meses. Será una obra con una inversión de 30 millones de pesos realizada por el SECLA para la construcción de un microestadio techado con capacidad para 1500 personas sentadas. Como parte del acuerdo, el sindicato también construirá una confitería que tendrá 200 metros cuadrados cubiertos y una terraza disponible de 100 metros cuadrados que podrá albergar a 150 personas entre el espacio cubierto y la terraza.

El microestadio tendrá la dimensión de una cancha de futsal, quedando abierta la posibilidad de utilizarse para otras actividades. En el convenio se acordó que de 7 a 17 horas podrá ser utilizado por la comunidad y entre las 17 y las 00 horas será para actividades del SECLA. El período de explotación será por 25 años, un lapso para que el gremio amortice la fuerte inversión que realizará.

Pedro Orlando Machado, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda se mostró satisfecho con la inversión que llevará adelante el gremio que conduce. Días atrás, junto a Néstor Grindetti, en una recorrida por el camping Los Horneros que el SECLA tiene en Florencio Varela el referente mercantil afirmó, “el proyecto del polideportivo que fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante de Lanús nos permite seguir entablando una gran relación con el intendente Grindetti. Queríamos que conociera este lugar y que vea nuestra capacidad de gestión en pos de desarrollar próximamente un lindo estadio en Lanús. Es una obra importante, casi 30 millones de pesos”.

Por su lado, el intendente Néstor Grindetti expresó: “Se logró debido al vínculo de confianza que establecimos con el SECLA hace tres años. Acordamos que el Estado pone a disposición las tierras y el gremio se ocupará de financiarlo, para luego poder utilizarlo en conjunto, entre los vecinos y los afiliados”.

El Secretario General Adjunto del SECLA y concejal de Cambiemos, Carlos Simino se mostró satisfecho: “Representa algo hermoso para el vecino de Lanús, tener un espacio para las escuelas y chicos que hacen deportes durante el día y después la utilización de los empleados de comercio que concurrirán allí. Es una inversión muy grande para el sindicato con un crédito que se hará a través del Banco Provincia”.

El responsable de la construcción será el arquitecto Omar Petrone que explica que el predio constará ”de una superficie deportiva de 40 metros por 20, que son 800 metros cuadrados, multideportiva en donde entran desde una cancha profesional de futsal y todos los deportes que se pueden practicar dentro de esa superficie. Después tiene 3 tribunas, una de fondo y dos laterales, con una capacidad para 1500 personas sentadas. Ese va a ser el estadio principal. Tiene 4 vestuarios para 15 personas cada uno, dos núcleos sanitarios, instalaciones complementarias, como los vestuarios del referí, consultorio médico y la administración, que está todo ahí debajo de una de las tribunas. Después hay una confitería de 200 metros cuadrados y una terraza con una superficie de 100 metros cuadrados. Básicamente ese es el polideportivo, construído en una superficie de 50×40, que comprenden 2000 metros cuadrados”.

La primera etapa, que abarca todo el polideportivo, es una obra de llevará un poco más de un año. La segunda etapa es hacer la confitería, que serán 4 o 5 meses más” resume.

Prensa SECLA