Cómo es cada signo en el amor

signos-y-amorEl signo zodiacal solar determina algunos rasgos genéricos que se reflejan, entre otras cosas en el amor.

Los signos de fuego (Leo, Sagitario y Aries) tenderán a lo impulsivo, la salida, conectados profundamente con el de

seo y la vitalidad En los de tierra (Tauro, Capricornio y Virgo) veremos más contacto con lo material, concreto y corporal.

En los signos de aire (Acuario, Géminis y Libra) predominará lo objetivo, la palabra, la rapidez y, en muchos casos, el desapego. Por el contrario, los de agua (Piscis, Cáncer y Escorpio) será mucho más apegada, conectada con las emociones, lo sensible y la empatía.

«De todos modos, no hay que perder de vista que cada persona tiene una carta natal compleja que vibra en su totalidad», subrayó la astróloga Aurora Calero.

Para poder determinar exactamente cómo es la persona y de qué manera se vincula hay que tener en cuenta todos los otros aspectos de su carta, como por ejemplo, el ascendente, medio cielo y los planetas que habitan las 12 casas que regulan la vida.

Aries

«En el vínculo desplegará su deseo y sus impulsos, poniendo acción a cada emoción. Es sincero, intuitivo y directo. Entra en fervor, rápidamente y también rápidamente logra enfriarse. Necesita sentir que responde a un deseo. Apasionado, intenso y efusivo, no comprende las contradicciones del mundo emocional. La gran dificultad de Aries es ver al otro», dijo Calero.

Tauro

Los nativos de este signo disfrutan de los placeres de la vida y la carnalidad. Tienen mucho contacto con la necesidad, lo que genera cierta posesión, acumulación y celos. Todo entra por los sentidos, por lo que hay mucha posibilidad de disfrutar con el otro del contacto corporal y la contemplación. No se está «con» sino que se pertenece «a» la persona de Tauro.

Géminis

Predominarán las palabras, los planes, las salidas, y las reuniones. Es rápido para vincularse y organizar. Juvenil, adaptable y curioso, será difícil aburrirse con un geminiano. No suele quedar pegado a las experiencias emocionales, por lo que es raro que entre en dramatismos extremos.

Cáncer

«Duro por fuera, blando y sensible por dentro, dará todo por los que están en su núcleo de pertenencia. Es fiel, susceptible y vulnerable. Una vez que Cáncer fue herido tiende a levantar muros protectores alrededor de su corazón. Con tanta facilidad para conectarse con las emociones, les resulta difícil tomar distancia y mirar objetivamente», sumó la astróloga.

Leo

Es el amante que se mira al espejo. Autorreferencial y dramático, puede idealizar con facilidad a los vínculos, para caer luego en la realidad. Es magnético y confiado. Tiende a ocupar el centro, esperando ser confirmado por sus acciones.

Virgo

Es adaptable y está en función de la necesidad del otro. Es crítico, detallista, observador y persistente. Las personas de Virgo tienen incorporado lo servicial y funcional, por eso se mostrarán siempre dispuestas a ayudar y dar una mano. Esto los llevará, en ocasiones, a sobreadaptarse vincularmente y postergar, sin darse cuenta, sus sensaciones individuales.

Libra

«Tenderá a acomodarse al deseo del otro y evitará las confrontaciones en busca de equilibrio y armonía. Siempre con sonrisa permanente, aunque el conflicto esté por estallar. Se ve atraído por lo estético y bello. Es seductor, atento, amable y diplomático. Buscará obtener la atención del otro y lo manifestará a través de la seducción», comentó.

Escorpio

Amante ideal. El amor se vivirá con mucha intensidad y perdiendo borde entre uno y el otro. Es un tanto controlador y posesivo. Además, tiene cierta tendencia al drama excesivo. Está muy en contacto con la sexualidad y las pulsiones. Tiene la capacidad de ver más allá de lo dicho.

Sagitario

Divertido y alegre, siempre está listo para dar un consejo en los momentos de conflicto. Tenderá a buscar el lado positivo de todo lo que suceda. Es ideal para aventuras y viajes largos. Idealista, vital y de entrega absoluta a las experiencias, le costará entrar en contacto con el conflicto y dolor.

Capricornio

Un gran sostenedor y compañero de largo trayecto. Puede ser un tanto austero y dar solo lo necesario, olvidándose de pequeños detalles porque Capricornio no se pierde en lo «superfluo». Solo le importa la esencia de las cosas. Disfrutan planificando y concretando proyectos.

Acuario

«Modalidad Touch and go. La energía acuariana en la pareja será siempre cambiante, creativa, excéntrica, discontinua y dinámica. Con planes futuristas y adelantados, propondrá citas alocadas. Si se siente muy atrapado en un vínculo, tenderá a escapar, ya que busca libertad y desapego», explicó Calero.

Piscis

Amores platónicos. Viven en un mundo de cuento de hadas y sensibilidad. Los piscianos tenderán a armarse fantasías y a enamorarse al instante. Serán parejas sensibles y compasivas. Pueden llegar a ser confusos en sus deseos porque sienten tanto a la vez que les es difícil decodificar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *