Como en patentes, buscan cada año actualizar automáticamente el ABL

Sería de acuerdo al valor de mercado de las propiedades y su objetivo es el de incrementar la recaudación fiscal de la ciudad de Buenos Aires. El macrismo busca consensuarlo con la oposición por su alto costo político.

Como para las patentes, buscan cada año actualizar automáticamente el ABL

Sería de acuerdo al valor de mercado de las propiedades y su objetivo es el de incrementar la recaudación fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. El macrismo busca consensuarlo con la oposición por su alto costo político

El Gobierno de Mauricio Macri buscará a través de un proyecto de la Comisión de Reforma Tributaria puesta en marcha el pasado 1 de marzo, actualizar automáticamente el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza de acuerdo al valor de mercado de las propiedades. Intenta con ello, incrementar la recaudación fiscal de la Ciudad.

Y a pesar que el oficialismo porteño busca consensuar con la oposición la actualización, al parecer rechazarán cualquier aumento.

Según los números previstos para el 2010 este año se recaudará $1.314 millones por ABL y casi $1.000 millones por Patentes y el macrismo considera que la diferencia entre ambos impuestos debe ser mayor según informa el diario Clarín.

Cabe recordar que el ABL fue aumentado en 2007 en el período en el cual Jorge Telermann dejaba su cargo y asumía Macri al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y luego de 16 de estancamiento. Y fue allí donde se produjo un duro cruce en la Legislatura que terminó por modificar la idea inicial de aumento generalizado en la concentración de la suba en los barrio más cotizados de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *