Comienza un nuevo paro de 48 horas en 77 hospitales bonaerenses

Cicop-marchaLa Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) iniciará este martes un nuevo paro de 48 horas en 77 hospitales bonaerenses, en demanda de una mejora salarial y presupuestaria.

Los médicos y profesionales -según informó la CICOP- reclaman una recomposición salarial de 22 por ciento, el pase a planta permanente de 600 profesionales becados, la creación de 800 nuevos cargos, aumento de reemplazos de guardia y sanción de una ley de normalización de la carrera profesional.

A su vez, continúan con el reclamo «por persecución sindical contra los médicos y profesionales de la salud del Hospital Larcade, donde el intendente dispuso el traslado de 14 profesionales a distintos Centros de Atención Primaria del municipio».

«Se trata de una resolución compulsiva violatoria de la Constitución Nacional, Provincial, de la Ley de Carrera Profesional (10.471) y de la Ley de Asociaciones Sindicales, una decisión política que debe ser revertida en forma inmediata por ser una clara persecución política y sindical a los que se oponen al desguace y posterior privatización del Hospital Larcade», señalaron desde CICOP.