Comienza el Censo 2022: cómo llenar la planilla digital

Este miércoles comenzará la primera etapa del Censo Digital la herramienta que estrena el INDEC para poder autocompletar el cuestionario de una manera más fácil, segura y ahorrar tiempo en el día del censo, que será el próximo 18 de mayo.

Este instrumento digital estará disponible desde el miércoles 16 de marzo a las 8 hasta el mismo 18 de mayo cuando más de 600 mil personas entre coordinadores y censistas saldrán a la calle.

Pasos a seguir para llenar el formulario en el Censo Digital

  • Deberá ingresar a https://censo.gob.ar/ y allí apretar en el botón Censo Digital ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.
  • Luego, la página generará un código único de la vivienda que te permite acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar.
  • Tras completar el cuestionario de 61 preguntas, aparecerá un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que el 18 de mayo será solicitado por el censista que visite tu domicilio.
  • En esta nueva oportunidad habrá dos nuevas preguntas como por ejemplo responder sobre autorreconocimiento étnico y optar entre mujer trans/travesti, varón trans, mujer, varón o ninguna de las anteriores.
  • A su vez, como la página genera un código y hay muchas preguntas, permitirá que el formulario se interrumpa y se retome al momento que el usuario quisiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *