Comenzó el reclutamiento en la Policía Federal de los integrantes de la nueva fuerza policial

El Ministerio de Seguridad de la Nación creará una nueva fuerza destinada a desarrollar acciones de mediación y pacificación en la comunidad. Su objetivo será disminuir los niveles de conflictividad social y violencia den los barrios de mayor vulnerabilidad de la Ciudad.

El Ministerio de Seguridad de la Nación inició el reclutamiento de agentes para conformar el «Cuerpo de Policía de Prevención Vecinal», una nueva fuerza destinada a desarrollar acciones de mediación y pacificación en la comunidad de la Ciudad de Buenos Aires. Según indicaron voceros de la cartera a cargo de Nilda Garré, se trata de una «policía de proximidad», que será integrada por efectivos de la Policía Federal que recibirán una capacitación especial para comenzar a entrar en servicio a partir del año próximo.

La nueva división policial «mantendrá una intensa articulación con las políticas de desarrollo sociocultural» y tendrá como objetivo «elevar la calidad de vida de los ciudadanos y disminuir los niveles de conflictividad social y violencia den los barrios de mayor vulnerabilidad de la Ciudad», se explicó desde el Ministerio.

Se informó además que los postulantes pasarán por una preselección en la que se evaluará «la prevención, la tolerancia ante las diferencias, la capacidad de adaptación e interacción con la ciudadanía, la habilidad para comunicarse, el trabajo en equipo, la solidaridad, la habilidad para comunicarse, el trabajo en equipo, la iniciativa y la responsabilidad, entre otras capacidades».

La semana pasada, Garré anunció un plan de seguridad urbana para la Ciudad de Buenos Aires que en una primera etapa contemplaba la reasignación de objetivos de vigilancia y la incorporación de 600 policías para tareas de prevención en las calles.

En ese momento, la ministro dijo que se trataba de «una reprogramación inteligente para cubrir necesidades que nos ha planteado la gente, atendibles y justas, y que nos está indicando la evolución del mapa del delito en cada lugar».

Al aplicar el plan, en la práctica se relativizaría la injerencia en los objetivos de las comisarías y se tendría en cuenta los mapas del delito aportados por representantes de la comunidad.

La iniciativa fue mencionada como un «complemento» del operativo «Unidad Cinturón Sur», que desplegó 2.500 efectivos de Gendarmería y de Prefectura en jurisdicciones de seis comisarías de la zona sur de la Capital Federal.

3 comentarios de “Comenzó el reclutamiento en la Policía Federal de los integrantes de la nueva fuerza policial

  1. DESDE LOS 18 AÑOS ITENTO IMGRESAR A LA FUERZA PERO DEBIDO AL NIVEL DE ESTUDIOS CURSADOS O SEA ..SECUNDARIO INCOMPLETO NO PUDE HACERLO TAMPOCO TUVE MAS TIEMPO PARA TERMINARLO.DEBIDO A MI TRABAJO ME GUSTARIA APROVECHAR ESTE ESPACIO PARA SI EXISTE UNA POSIBILIDAD DE SER PARTE DE LA FUERZA TENGAN USTEDES EN CUENTA MI PERSONA GRACIAS.damiannegro79@hotmail.com

  2. Mi pregunta es.esta nueva policia es solo para policias federales o esta avierta la combocatoria al publico en general. y si es asi que documentasion solicitan.

  3. hola soy cristian recalde tengo 32 años tengo 4 hijos me incribi en reclutamiendo de la policia federal y luego fui adar el sicotenico y me digieron que no fui selecionado yo soy tenico radiologo recivido en la cruz roja argentina y tiene algo de malo que quiera ser policia y brindarle servicio a la sosiedad no como radiologo sino tanbien como un buen policia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *