Comenzó el paro por 48 horas en el Banco Ciudad

En el último plenario de delegados del banco ciudad se voto un paro por 48hs para los días 31/10 y 1/11. Este paro se ratifica luego de postergarse durante aproximadamente un mes producto de la conciliación obligatoria que el Ministerio de Trabajo dicto para el conflicto del banco.
 
Las negociaciones no han dado frutos, el directorio se negó a establecer un díalogo con los empleados y en las instancias formales que fueron dictadas hubo oídos sordos para los reclamos.
 
Como trabajadores seguimos exigiendo que el banco nos reconozca un adicional por antigüedad, establezca una categoría propia a los empleados que cumplen tareas en mesa de entradas y que actualmente no tienen reconocida su actividad particular, y el otorgamiento efectivo de los créditos hipotecarios especiales para empleados.
 
La respuesta a todos estos reclamos ha sido negativa, sobre la antigüedad consideran que los gerentes de cada sector pueden incluirla dentro del scoring y sobre los créditos para empleados fue que el dinero esta disponible pero que los solicitantes no clasificaban para recibirlos.
 
A esto se suma la denuncia del vaciamiento del sector de pignoraticio encargado de los empeños y tasaciones que se traduce en ataques a los trabajadores que actualmente están siendo sometidos a exámenes psicotécnicos y cursos de ventas para trasladarlos de sector, además del consecuente achique del banco y la apertura para grandes negocios privados.
 
Falta mencionar los reclamos por los trabajadores que cumplen tareas y no tienen asignada la categoría correspondiente y la solicitud de incorporación de más personal ya que las sucursales se encuentran absolutamente saturadas lo que produce grandes inconvenientes al público y a los trabajadores.
 
 Como broche de oro el banco monto una provocación en plena conciliación obligatoria cuando se intento dar el pase de sucursal a un delegado que no se llevo a cabo producto del rechazo que se expreso contra la medida por parte del conjunto de los trabajadores (los directivos alegaron desconocimiento).
 
Los empleados del Banco Ciudad somos concientes que todos los atropellos que venimos sufriendo forman parte de una política sostenida desde el gobierno de la ciudad con la que no podemos estar en mayor desacuerdo. Esto se expresa en los conflictos laborales que sostenemos no solamente nosotros sino también los docentes con el reciente paro y movilización de masivo acatamiento y la conocida lucha del Teatro Colón.
 
La masividad del paro garantizará el triunfo de la lucha y será un faro para el resto de los bancos que sostienen conflictos con la patronal.
 
¡Todos al paro!

6 comentarios de “Comenzó el paro por 48 horas en el Banco Ciudad

  1. Y agrego la nefasta Asociacion bancaria trato de boicotear el paro de todas las maneras posibles poniéndose del lado de la patronal y no de los trabajadores que dice representar HOY TODOS A MATRIZ que le duela a la Administracion !!!!!!

  2. Hoy queda demostrado , como tantas veces , que muerto el perro no se acaba la rabia , pobre de aquel que piensa que si el asesino de la jeringa de agua destilada esta preso , no sigue manejando a la asociacion bancaria .
    No solo boicotea los paros del ciudad , en el Banco Nacion hicieron lo mismo , pero los trabajadores ya no se amedrentan por estos mafiosos .
    Afuera la burocracia sindical!!!
    Como no se les cae la cara de verguenza al tranzar con la patronal!!!! que asquito !!!

  3. Sturzenegger y todo el Directorio la peor basura macrista retrograda, son tan animales que para proteger a sistemas poner unos pobre chotos de seguridad: inutiles; los sistemas no se vulneran entrando por la puerta; hasta en eso dan verguenza ajena;necesitamos mas lucha; desde sistemas los apoyamos hasta la victoria!

  4. LA VERDAD ESTE PAIS YA NO DA PARA MAS POR MAS PARO QUE HAGAN NADIE LES VA A DAR BOLA COMO TODO LO QUE PASA EN ESTE PAIS QUE NUNCA SE HACE JUSTICIA NI PASA NADA Y CON LOS PAROS A LOS UNICOS QUE SIGUEN PERJUDICANDO ESTOS EMPLEADOS BANCARIOS ES A LOS POBRES JUBILADOS Y A LA GENTE QUE NECESITA COBRAR X QUE SE LES OCURRE HACER PAROS DE 48HS DOS VECES AL MES O CUANDO SE LES CANTA XQ MEJOR NO MIRAN EL TRATO QUE TIENEN LOS EMPLEADOS DE LOS BANCOS CON LA GENTE EMPESANDO X LOS DE SEGURIDAD Y COMO TRATAN A LOS POBRES JUBILADOS QUE VAN A COBRAR UNA MISERABLE JUBILACION Y SE QUEJAN LOS EMPLEADOS BANCARIOS CON LO BIEN QUE GANAN Y PIDEN MAS ENTONCES QUE TENDREMOS QUE DECIR LOS POBRES INFELICES QUE GANAMOS UN SUELDO DE MIERDA Y TRABAJAMOS 12HS Y NO NOS ALCANSA PARA NADA ELLOS QUE TRABAJAN DE 10 A 15HS. GANAN TRES VECES MAS QUE EL MINIMO DE SUELDO QUE NOS PAGAN A LOS EMPLEADOS QUE ESTAMOS 8HS.Y HASTA 12HS. TRABAJANDO SIN PARAR Y LOS POBRES JUBILADOS QUE LE AUMENTAN ESA MISERIA Y SE LO SACAN X OTRO LADO NO TIENEN VERGUENZA QUE TENEMOS QUE DECIR LOS POBRES QUE NO NOS ALCANSA PARA COMER NI PARA VIVIR XQ CON EL SUELDO MINIMO NO LLEGAMOS A FIN DE MES, CON TODA ESTA MANGA DE BASURAS QUE TENEMOS EN ESTE GOBIERNO EMPESANDO X MACRI QUE ES LA PEOR MIERDA ES EL PEOR ERROR QUE COMETIERON LOS QUE LO VOTARON, SOMOS LIBRES PARA OPINAR Y EXPRESAR LO QUE SENTIMOS, OJALA MUCHAS PERSONAS PIESEN COMO YO Y ME APOYEN EN LO QUE DIGO Y NO PUEDO SEGUIR DICIENDO MAS XQ NO ME ALCANSA EL ESPACIO QUE ME DAN EN ESTE LUGAR, LEVANTEN EL PARO DE UNA VEZ PIENSEN EN LA NECESIDAD DE LOS POBRES Y DE LOS JUBILADOS NO SEA EGOISTAS. ALE

  5. Alejandra conoces la realidad del Banco De La Ciudad de buenos Aires para hablar como hablas? Aparentemente no porque escribis muchas pavadas juntas . El presidente del Banco Sturzenegger no quiere dialogar y es quien fuerza constantemente las medidas de accion directa por su intransigencia , en ningun banco se trabaja de 10 a 15 esa es una ignorancia de muchisima gente el horario de convenio en el banco es de 9.45 a 17.15 pero por la falta de personal en las sucursales se trabaja hsata las 19/20 hs sin cobro de horas extras Los jubilados y los planes sociales se empiezaron a pagar el 3-11 asi que no les afecto y a la persona que fue afectada que le reclame a Sturzenegger y Macri que es quien llevo al banco a esta situacion

  6. Alejandra, quien sos la esposa de Federico, informate antes de opinar, los bancarios no trabajamos de 10 a 15 hs., la mayoria de los dias trabajamos hasta las 7 u 8 de la noche porque tenemos un compromiso con el cliente, seguro vos sos los que piensan que los maestros se van a su casa depues de su turno de trabajo y se la pasan boludeando y ademas tiene tres meses de vacaciones, tengo una hija maestra jardinera con doble turno y labura mas en su casa que en el colegio, mi señora (tambien docente jubilada)muchas veces la va a ayudar porque esta molida,la cosa es asi, los bancarios muchas veces se llevan laburo a su casa para cumplir con los clientes que de ultima son los que importan, baja a la tierra Sra. y si tanto te importan los jubilados exigi que los bancos privados tambien les paguen, por mas que no sean negocio. Y por ultimo si alguien es egoista esas sos vos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *