Combustibles: YPF aumentará desde el lunes un 5% los precios

Va a regir desde las 0 horas y es la primera suba desde que Alberto Fernández llegó a a la presidencia. Se espera que las otras compañías también remarquen precios.

Desde la medianoche los combustibles aumentarán un 5%. La medida ya fue decidida por YPF pero se descuenta que el resto de las petroleras tomará una decisión similar.

El precio de un litro de nafta súper pasaría a alrededor de $56 y la “premium” pasaría a $64, como valor de referencia para las estaciones de servicio de todo el país.

Este es el décimo aumento de los combustibles en lo que va de 2019, el primero desde que llegó Alberto Fernández a la presidencia el 10 de diciembre.

Guillermo Nielsen, actual presidente de la compañía, da una señal a los inversores en Vaca Muerta que su política no será la del congelamiento. Busca ir convergiendo gradualmente a valores internacionales. Según estiman en YPF, el atraso de los precios llega aproximadamente a un 9%.

La suba de las naftas marca una clara diferencia con lo resuelto en materia de tarifas de servicios públicos, que se congelaron hasta mediados de 2020. Esto se resolvió para luz, gas y transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.