Colapsó la web para renunciar a los subsidios de energía tras la prohibición de comprar dólar ahorro

Como ocurrió con los beneficiarios de planes o programas de ayuda social, quienes no paguen el costo total de la energía no podrán comprar dólar ahorro. Desde el Gobierno entienden que no es viable que quienes tengan una ayuda estatal puedan comprar dólares-

Luego de que se diera a conocer que el Gobierno prohibirá la compra de dólar ahorro a quiénes hayan solicitado mantener los subsidios a la luz y el gas, tanto el sitio oficial habilitado para anotarse a la segmentación de tarifas como la aplicación, colapsaron por la cantidad de usuarios que intentaron ingresar para renunciar al beneficio y poder seguir comprando moneda extranjera.

Como ocurrió con los beneficiarios de planes o programas de ayuda social, quienes no paguen el costo total de la energía no podrán comprar dólar ahorro es que el tipo de cambio más barato en el mercado minorista al que se puede acceder por los canales formales. Según la cotización de este martes el dólar ahorro está a $239, mientras que el blue cotiza a $292 y el dólar denominado turista a $254.

Desde el Gobierno entienden que no es viable que quienes tengan una ayuda estatal puedan comprar dólares. Es por esto que el Gobierno acordó el ajuste del cepo al dólar. Sin embargo, se desconoce si la prohibición será por un tiempo o de forma definitiva.

Hasta el momento, más de 9 millones de personas pidieron al Estado conservar los subsidios. Sin embargo, la semana pasada informaron que, de ese universo, quienes todavía podían acceder al mercado de cambios oficial (unas 700.000 personas, que no cobraron durante la pandemia ni IFE, ni ATP, ni planes sociales y que cumplen con una decena más de requisitos) ya no tendrían esa posibilidad.

Cómo comprar dólar barato

Por ese motivo, se abrió la chance de que pudiesen entrar a la web oficial del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE; www.argentina.gob.ar/subsidios) y elegir la opción «Modificar o eliminar la solicitud».

Allí, los usuarios deberán ingresar el número de gestión y de Documento Nacional de Identidad (DNI) de quien haya cargado el pedido de los subsidios para consultar la solicitud. Finalmente, se puede eliminar el registro.

Esta decisión de restringir más la compra de dólares en el mercado oficial la tomó el Banco Central (BCRA) en el Gobierno entienden que es «injusto» que quien haya percibido alguna ayuda del Estado pueda comprar divisas, porque se sobreentiende que no tiene capacidad de ahorro suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.