Coca Cola Polar reincorporó a trabajadores

La empresa Coca Cola Polar, de capitales chilenos y radicada en la provincia de Neuquén, reincorporó a los 142 trabajadores que había despedido el 6 de septiembre, tras una intensa negociación sindical.

Así lo anunció el titular de la Federación de Trabajadores de Aguas Gaseosas (FATAGA), Raúl Alvarez, quién anticipó «que la planta que se hallaba paralizada, reanudará su producción a partir de las 20 horas».

El dirigente sindical expresó que «merced a la unidad, solidaridad y accionar desmostrado por los trabajadores, al mediodía la empresa presentó ante la delegación Neuquén del ministerio de Trabajo de la Nación, un escrito dejando sin efecto la totalidad de los despidos».

«Los trabajadores y la organización sindical hicieron comprender a la empresa la irracionalidad de la medida adoptada, por lo cual debieron revocar su ilegítima decisión de despedir a 142 compañeros», añadió.

Alvarez aprovechó la oportunidad para agradecer la solidaridad de los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Sindicatos de la Industria de la Alimentación (CASIA), de la CGT y de la Federación de Camioneros.

Asimismo y tras expresar su agradecimiento a la delegación Neuquén y la Dirección Nacional de Negociación Colectiva de la cartera laboral nacional, destacó «la responsabilidad y compromiso puesto de manifiesto por el gobernador provincial, Jorge Sapag». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *