Claypole: La PFA desarticuló un taller clandestino dedicado a la venta de autopartes de origen ilegal

Agentes de la División Delitos contra el Automotor, desarticularon en el partido de Almirante Brown un local clandestino dedicado al desguace de vehículos robados en la vía pública.

La génesis del presente procedimiento surge, por un lado, de la propia iniciativa de la Dependencia interventora que realiza de forma permanente tareas de ciberpatrullaje en redes sociales con fines netamente preventivos. Aunque en este caso puntual, se sumó el requerimiento de la Fiscalía actuante para individualizar e incautar autopartes de un rodado marca Volkswagen Gol que había sido recientemente sustraído.

Mediante diversas tareas investigativas, los detectives lograron determinar la existencia de este comercio ubicado en la localidad de Claypole, que funcionaba las 24 horas como desarmadero de autos robados, donde luego se ponían a la venta esas piezas obtenidas fruto de esta actividad ilícita

Con el total de pruebas aportadas, el Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la Dra. Laura Verónica Ninni, ordenó el allanamiento del inmueble donde se logró la detención del responsable del lugar, de su cómplice y el secuestro de gran cantidad de autopartes como paragolpes, ruedas, parrillas, capots, guardabarros y chapas patentes con pedido de secuestro, además de un revólver calibre 38, una pistola marca Glock calibre 9 mm, una granada de humo, municiones de distintos calibres y un chaleco antibalas, entre otros elementos de interés para la causa.

Los detenidos, argentinos y mayores de edad, junto a los elementos incautados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por infracción a la Ley 25.761 (Desarmado de Automotores y Venta de sus Autopartes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *