Clausuran red de cuevas en el Microcentro

cueva-clausuradaLa policía Federal efectuó una serie de procedimientos en un edificio ubicado en Florida al 200 por sospechas de actividad irregular cambiaria y comercio ilegal de divisas y cheques.

Por orden de la Comisión Nacional de Valores, la Policía Federal efectuó este miércoles un allanamiento a “una red de cuevas financieras” del microcentro porteño, por estar sospechadas de cometer irregularidades cambiarias y comercio ilegal del divisas y cheques.

Según informaron fuentes policiales, la “red de cuevas” funciona en el edificio ubicado en Florida 259, 2do piso Of 220 y la cabeza de la organizacion es un abogado identificado con La 12. El inmueble tiene una veintena de oficinas  “que tenían la fachada de agencia de turismo, y otros, pero que en realidad eran oficinas que estaban todas interconectadas y funcionaban como cuevas financieras”, dijeron a las fuentes de la CNV.

Dos inspectoras de la CNV concurrieron al lugar esta mañana y detectaron irregularidades que motivaron un llamado a la propia CNV, cuyo titular es Alejandro Vanoli, y a la secretaría de Comercio, que conduce Guillermo Moreno.

Tras la comunicación, ambas dependencias enviaron inspectores para verificar el funcionamiento de dichos comercios, dijeron las fuentes.

Entretanto, “los oficinistas y administrativos del lugar cerraban puertas, corrían, se escapaban, se veía que se comunicaban a través de handies”, indicaron los testigos del operativo.

“Se trata de la primera red de cuevas donde se detectan irregularidades, porque eran unas 20, pero estaban todas interconectadas, y hasta ahora los operativos habían sido en oficinas puntuales”, precisaron las fuentes. Agregaron que tras el operativo policial, la investigación está ahora en manos de la justicia.

En el lugar, de acuerdo a testigos, también se presentó un hombre que se identificó como el abogado de uno de los inmuebles allanados, de nombre de Mariano Eduardo Lizardo, quien casualmente es el mismo abogado de la barra brava de Boca.

El gran operativo que se vio en la calle Florida sirvió para amedrentar a arbolitos de la zona, que también corrieron por la peatonal en el cruce con las calles Sarmiento y Perón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *