Clausuran dos prostíbulos, uno en Pompeya y el otro en el microcentro

La Policía Federal allanó y cerró dos cabarets en los barrios porteños de San Nicolás y  Pompeya. Aunque no se constataron situaciones de trata, fueron arrestadas ocho personas, entre ellas hay tres mujeres dominicanas.

La Policía Federal allanó y clausuró en las últimas horas dos prostíbulos en el barrio porteño de San Nicolás (centro) y otro en Nueva Pompeya y detuvo a ocho personas, aunque no constató situaciones de trata.

Los procedimientos fueron en Suipacha al 600, Lavalle al 900 y Beazley al 3800, según informó la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía, cuya división Delitos contra la Salud interviene en el caso.

En esos lugares, los agentes policiales entrevistaron a quince mujeres, presumiblemente prostitutas, actividad que no es delito como sí lo es explotar comercialmente sus servicios.

Los detenidos son un hombre y siete mujeres, tres de ellas dominicanas y cuatro argentinas.

El personal policial contó con la colaboración de la Oficina de Rescate y Acompañamientos de personas damnificadas por la Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La investigación había comenzado en marzo pasado por disposición de la Fiscalía Nacional en lo Correccional 7 a cargo del Dr. Edgardo Orfila, informó Prensa de la Policía Federal.

Se pudo establecer que en esos “departamentos privados” efectivamente se ejercía la prostitución en forma organizada comercialmente. Incluso se descubrieron volantes publicitarios para atraer clientes.

También se estableció una conexión entre los lugares porque las mujeres cambiaban de sede cada semana y el hombre detenido, también dominicano, era el nexo y encargado de la rotación.

Las órdenes de allanamiento y clausura por infracción a la Ley 12.331, de Profilaxis, fueron emitidas por el Juzgado Nacional en lo Correccional 6 Secretaria 55.
Los detenidos fueron trasladados a la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales a disposición del juzgado interventor.

Un comentario de “Clausuran dos prostíbulos, uno en Pompeya y el otro en el microcentro

  1. Quiero dejar expresado que en la calle beazley al 3800 el prostíbulo sigue funcionando como si nada hubiera pasado, no solo eso, sino que están con música muy alta hasta altas horas de la madrugada irrumpiendo con el descanso de la gente que habita a sus alrededores. Las drogas en esta esquina son de moneda corriente, acompaña a esta situación gritos peleas y demás acciones que perturban al vecindario, no obstante también roban la luz de casas aledañas y demás servicios.
    Espero que de una buena vez por todas le pongan fin a esta situación ya que no está al alcance de un civil normal, la misma policía del barrio los ayuda a seguir adelante con este prostíbulo y los protege ante cualquier denuncia que se pueda realizar contra ellos, realmente es una mafia, los vecinos de Pompeya queremos de una buena vez que se termine con este lugar situado en beazley, esquina Romero , y ahí si publicar esta nota referida a “clausuraron prostíbulos” ya que lo que dice la nota no es cierto pudiendo verificar por cualquier persona que el lugar sigue en perfecto funcionamiento incumpliendo todas las normas de seguridad, higiene, ruidos molestos, venta de drogas, prostitución, coimas, robo de servicios, etc…
    Si de algo sirve dejar un comentario espero que la respuesta favorable sea clausurando de VERDAD este lugar.
    Slds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *