Claudio Yacoy se recupera favorablemente de su internación

Claudio Gustavo Yacoy, Presidente del  Consejo Municipal para la Promoción de Derechos Humanos, Garantías Constitucionales, la Participación Ciudadana y el Voluntariado Social de Avellaneda, se recupera de la operación a la que fuera sometido en el Hospital de Alta Complejidad del Cruce, ubicado en el partido de Florencio Varela.

El funcionario de la Gestión del ingeniero Jorge Ferraresi, fue internado y operado en el Hospital «El Cruce» de Florencio Varela.

La internación fue programada con anterioridad, y la operación a la que fue sometido Yacoy, fue realizada el día miércoles pasado, la misma, esta relacionada con un problema de columna.

El funcionario fue intervenido y se le practico una Laminoplastia.

La laminoplastia, es un procedimiento con el propósito de aliviar la presión en la médula espinal, así como también mantener los efectos estabilizadores de los elementos posteriores de las vértebras.

El procedimiento de la laminoplastia involucra colocar “bisagras” a un lado de los elementos posteriores de la columna y cortar el otro lado para formar una “puerta”.

Consultada la familia y allegados, confirmaron que el funcionario se encuentra recuperándose satisfactoriamente y que luego de unas semanas de reposo deberá realizar una progresiva rehabilitación.