Ciudad Evita:Balean a una mujer embarazada en un intento de robo

Tiene 37 años y está embarazada de cinco meses. Una bala le perforó el pulmón y recibe asistencia respiratoria mecánica. Fue sorprendida por ladrones cuando llegaba a su casa junto a su pareja.

Una mujer embarazada de cinco meses se encuentra internada en grave estado tras haber sido baleada durante un intento de asalto cuando llegaba a su casa de Ciudad Evita junto a su marido.

El matrimonio regresaba de cenar y fueron sorprendidos en la puerta de su casa, en el barrio Democracia, cuando estaban por entrar el auto, un Audi A4. “No les dieron tiempo ni a bajarse y reaccionaron a los tiros”, contó esta mañana César Romero, hijo del hombre asaltado. Creen que querían robarles el auto o entrar a la casa.

El joven relató que, en medio de la balacera, su padre dio marcha atrás para escapar. A los pocos metros notó que María Guarachi, su mujer, de 37 años y embarazada de 22 semanas, estaba herida. En el trayecto a una sala de primeros auxilios volvió a cruzarse con la banda de asaltantes, que volvieron a dispararles. “Quizás pensaron que los estaba persiguiendo”, especuló una allegada de la pareja.

Carlos Grecco, jefe de la Departamental de La Matanza, informó que los  atacantes estaban estacionados en dos autos frente a la casa de la pareja, esperando su llegada. En la zona, dijo, no hay antecedentes de un caso así. Y precisó que se encontraron vainas de pistolas de dos calibres diferentes y de una escopeta. Personal de la Unidad Funcional N°6 de ese departamento judicial buscaba pistas que condujeran a los  asaltantes, que se encuentran prófugos.

María está internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica en el hospital Paroissien, adonde llegó en estado “muy grave”, confirmó Moisés Tau, jefe de Guardia de ese centro de salud de Isidro Casanova. La bala entró por el tórax y le perforó un pulmón, por lo que tuvo que ser operada. Perdió mucha sangre, por lo que recibe transfusiones y se le practican drenajes pleurales.

La mujer, que es mamá de un chico de 16 años, está embarazada de cinco meses. El médico evitó dar detalles sobre el estado del bebé, aunque no descartó que se vaya a practicar una cesárea.

María y su pareja, un distribuidor de bebidas, estaban juntos desde hace tres años. El embarazo había llegado tras una larga búsqueda, contó una allegada a la pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *