Citaron a declarar a la secretaria de Mauricio Macri por la causa de espionaje

Mauricio-Macri-conferenciaDesde la computadora de Ana Moschini salió un email con destino al cuñado del jefe de Gobierno, quien aseguró que intentaron imponerle qué decir sobre el espionaje.

El escándalo por las escuchas ilegales pareciera que no dejará de perseguir a Mauricio Macri muy fácilmente. Ahora, la Justicia citó a declarar mañana como testigo a Ana Moschini, secretaria privada del jefe de Gobierno. El juez Norberto Oyarbide tomó la decisión después de que Daniel Leonardo asegurar ante el magistrado que intentaron imponerle qué decir sobre el espionaje. 

La citación dipuesta por Oyarbide se debe a que, aparentemente, desde el correo de Moschini partió un email destinado a Sandra Macri, con un comunicado redactado para su esposo con el fin de desvincular del caso al jefe de Gobierno. Dicha prueba fue presentada ayer por el cuñado de Macri, quien también dijo que el supuesto intento de robo que sufrió en realidad fue un atentado.

Ayer el cuñado de Macri aseguró ante la Justicia que el jefe de Gobierno porteño le envió un mail para que lo desvinculara de las escuchas telefónicas. Por la causa que investiga el juez Oyarbide están detenidos el espía Ciro James y Jorge «Fino» Palacios, ex jefe de la Policía Metropolitina y hombre de confianza del jefe de Gobierno.

Sin embargo, a su vez, Leonardo entregó un comunicado donde expresaba que «por medio de la presente quiero dejar en claro que nunca he vinculado al señor jefe de Gobierno Mauricio Macri en presuntas acciones de espionaje contra mi persona». El mandatario porteño «nunca estuvo involucrado en acciones tendientes a vulnerar mi intimidad», añadió.

¿James en Boca? Pese a que Macri aseguró que Ciro Jamés jamás trabajó en Boca cuando era Presidenta de la institución xeneize, el dirigente opositor Roberto Digón presentó en los tribunales una foto de un partido de 2006. Allí podía verse a Palacios con una persona similar a James. 

«Digón dice cualquier disparate, no lo vi en mi vida. En Boca nadie lo vio. Boca dijo (sic) que James no trabajó en el club», señaló Macri sobre la posible prueba. Mientras tanto Oyarbide señaló a la prensa ayer que «hay que hacer estudios de laboratorio para saber» si las que están en la foto son las personas aludidas porque «hasta ahora es nada más que un supuesto, una conjetura».

En tanto, Oyarbide también citó a declarar para el viernes, pero como acusada, a la secretaria letrada del juzgado de instrucción 3 de Posadas (Misiones), Lidia Kruvchowski. La mujer se desempeñó con el juez José Luis Rey, uno de los magistrados que autorizó la intervención del teléfono del dirigente de Familiares de Víctimas de la AMIA Sergio Burstein y de otras personas.

El mismo viernes por la mañana también será indagada Mónica González, secretaria letrada del juzgado de Misiones de Horacio Gallardo, el otro magistrado que avaló las intervenciones telefónicas. Kruvchowski se desempeña actualmente en el tercer juzgado penal de Posadas, a cargo de Fernando Verón, quien instruye una causa paralela por las escuchas.

Ambas secretarias están acusadas de haber participado en los pedidos de intervenciones telefónicas cuyas desgrabaciones retiraba de la SIDE el ex agente de inteligencia James, detenido junto al ex jefe de la Policía Metropolitana Palacios, acusados de haber participado en la «pinchadura» a la línea de Burstein.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *