Cine acuerdo salarial último tramo 2022

CINE: ACUERDO SALARIAL – ÚLTIMO TRAMO PARITARIA 2022

Tal como se había pautado en la discusión paritaria iniciada en Enero de este año en Ministerio de Trabajo, se activó la cláusula de revisión que establecía una corrección salarial si lo acordado en esa instancia no cubría la inflación acumulada. El acuerdo contemplaba que para aplicar la misma se tendría en cuenta la data que surgiera del REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado BCRA). Por lo tanto, después de mucho debate y varias audiencias, se logró establecer una recomposición en la escala salarial con porcentajes que se aplicarán por tramos, retroactivamente desde el mes de Agosto.

El resultado final es un salario anual ajustado en un 98%.

Cabe consignar que independientemente de este acuerdo, desde el 1 de Enero de 2023 se abrirá la próxima discusión paritaria, y tal como se viene aplicando en todas las ramas de nuestra actividad, también se pondrá en evaluación para su recuperación la pérdida de poder adquisitivo de nuestro salario, sufrida por la crisis económica que padecemos en los últimos años (2016-2022).

En esta publicación, las escalas vigentes con sus respectivos incrementos por tramos retroactivos (Acuerdo 2022 + Revisión tramo agosto-diciembre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *