Cicop rechazó la propuesta de la Provincia y convocó a un paro

La medida de fuerza se realizará el miércoles próximo. «Reclamamos una verdadera recomposición salarial», reclamaron desde el gremio.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) rechazó la propuesta salarial del gobierno bonaerense y anunció un paro, que se concretará el miércoles de la semana próxima y contempla una caravana en La Plata.

CICOP rechazó la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia en el encuentro que se concretó esta semana. Tras una asamblea, las bases definieron la convocatoria a un paro. “Reclamamos una verdadera recomposición salarial y una respuesta integral a todas las demandas realizadas por nuestro sector”, señalaron desde el gremio.

La propuesta oficial consistió en un incremento del 41,5% para octubre y del 45% en noviembre, con reapertura en diciembre. Desde el gremio la consideraron “insuficiente” en los montos ofrecidos y exigieron “resolución de las distintas demandas extrasalariales, tales como el reconocimiento de todos los aportes previsionales y la habilitación de vacaciones”.

Tras el encuentro, el presidente de CICOP, Pablo Maciel, manifestó que piden al gobierno provincial “que mejore la propuesta salarial en reconocimiento a la enorme tarea que ha realizado todo el equipo de salud durante este último año y medio de pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *