Sucedió en Puerto Madryn. La cocaína estaba disimulada en un cargamento de 4.000 kilos de crustáceos.
Al menos seis kilos de cocaína que estaban escondidos en un cargamento de langostinos fueron secuestrados este mediodía durante un procedimiento realizado en una empresa de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, informaron fuentes policiales.
El allanamiento se realizaba este mediodía en las instalaciones de la empresa «Poseidón», donde se detectó cocaína de máxima pureza disimulada en un cargamento de 4.000 kilos de langostinos proveniente de Mar del Plata.
La información fue confirmada por el juez federal de esta capital Hugo Sastre, quien interviene por cuestiones de jurisdicción, al detallar que «las diligencias recién empiezan y lo hallado entre el cargamento de langostino es coincidente con la denuncia«.
Fuentes ligadas a la investigación confirmaron que «el cargamento de langostinos provenía de Mar del Plata y fueron los propios trabajadores que manipulaban la carga quienes descubrieron lo que sospecharon se trataba de droga y avisaron».
Por su parte, el secretario penal del juzgado, Mariano Miquelarena, explicó que «el allanamiento va a llevar unas cuantas horas porque hay que revisar toda la mercadería y son cerca de 4.000 kilos de langostinos»
Además, agregó que «el resultado fue inmediato porque de entrada se encontraron seis kilos de cocaína que dieron positivo ante los reactivos».
El langostino transportado desde Mar del Plata tenía por destino a España, y si bien se encontraron hasta ahora solo seis kilos se estima que la cantidad es mucho mayor.