Chubut: Cerró la constructora Inverfin y despidió a 104 trabajadores

La constructora Inverfin SA de la ciudad de Rawson, cesó en sus actividades y despidió a más de cien trabajadores. En protesta, la UOCRA se instaló en las obras que se llevaban a cabo. Posibilidad que otra firma absorba los proyectos.

La firma había ganado las licitaciones para la construcción de un Centro de Encuentro, más de 100 viviendas distribuidas en dos barrios y la obra del Hospital, según consigna el diario Jornada.

Sin embargo, el miércoles el directorio de la constructora Inverfin SA, notificaba a sus trabajadores que: “Ante la situación financiera actual de nuestra empresa, producida por el arrastre de deudas generadas en el período 2011 a 2015, nos vemos en la obligación de discontinuar la ejecución de las obras en curso”, al tiempo que lamentaba “interrumpir la relación laboral”.

Ante este panorama los trabajadores se instalaron en las obras que llevaba adelante la empresa en Rawson y realizaron medidas de protesta.

El secretario adjunto de la Unión Obrera de la Construcción, Claudio Paredes, explicó en este escenario de crisis que “el miércoles a la tarde estuvo el empresario en la sede gremial avisando que ya no daba más, que no podía sostener más sus obras y que enviaba los telegramas a los compañeros”.

“Es muy grave la noticia porque son 104 compañeros y atrás de ellos hay una familia. Es una empresa que ya venía a los tumbos, se emprolijaba, se caía y salía. Todas las partes fueron avisadas, la Cámara de la Construcción, el Gobierno, todos estaban sabiendo el estado en que se encontraba esa empresa que tiene muchas obras y mucha gente”, explicó el referente gremial.